No tiene nada de malo ir al psicólogo

No debería darte miedo o pena pedir ayuda.
COMPARTE
Foto:
2014-04-14 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Existe una infinidad de situaciones en las que la terapia sería muy útil, a pesar de que suele ser algo un poco mal visto. Ir a terapia no significa que estés "loca". ¡Al contrario! Significa que te importa tu bienestar y que quieres salir adelante.

Si alguna vez has pensado que sería una buena idea ir al psicólogo, probablemente hayas tenido sentimientos encontrados al respecto. Incluso si le contaste a alguien, existe la posibilidad de que te hayan dicho que no es necesario, que no sirve de nada o que tú sola puedes solucionar tus problemas.

¡Pero no es así! Los psicólogos existen por una razón y es para ayudarnos a salir adelante y superar nuestros problemas. No tiene nada de malo pedir ayuda, ni deberías dejar que la opinión de nadie más influya en tu bienestar.

De hecho, las razones son súper variadas. Quizás ni siquiera tienes algo tan serio como depresión o ansiedad. Tal vez te está costando trabajo lidiar con la muerte de un ser querido, te causa estrés el hecho de que te vas a cambiar de casa, tienes demasiadas preocupaciones escolares, no has podido superar una ruptura, estás lidiando con el divorcio de tus padres y muchas otras razones más.

Algunas personas piensan que es extraño ir a un lugar únicamente a platicar con alguien desconocido, pero de hecho, es mucho más fácil así. Él o ella no te van a juzgar ni están ahí para opinar sobre tus decisiones personales. Sólo quieren lo mejor para ti y están dispuestos a escuchar abierta y objetivamente todo lo que tienes dentro, pero no te has atrevido a sacar con nadie más.

Existe algo llamado confidencialidad entre terapeuta y cliente que significa que nada de lo que digas saldrá de ahí, así que no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

Acudir a terapia no significa que seas débil. ¡Todo lo contrario! Significa que te valoras lo suficiente como para pedir ayuda; y eso es algo que requiere de muchísima valentía.

Es muy importante que encuentres a alguien con quien te sientas cómoda, así que si a la primera no te sientes en confianza, sigue buscando. Pero no te des por vencida. Buscar ayuda es algo muy valioso y agradecerás haberlo hecho. Los beneficios de la terapia son inmensos, así que no los dejes pasar jamás.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?