5 Cosas turbo sexistas que nunca debes decirle a una chica

¡Basta de esterotipos!
COMPARTE
autoestima, sexismo, sexistas, mujeres, chicas
Foto: Unsplash
2020-01-14 | Autor : Sam Solo

Por algún motivo, hay ‘opiniones’ que muchas personas piensan que pueden hacerle a una mujer sin que pase nada porque consideran que no tiene nada de malo pero en realidad es todo lo contrario. Es probable que hayas escuchado alguna de estas cosas turbo sexistas que nunca debes decirle a una chica y más vale ponerles un alto.

 

 

 

 

 

“Es que asustas a los chicos con tu actitud”

Esta frase resulta un insulto tanto para chicas como chicos, en el caso de ellos, porque se asume que todos los chicos buscan una chica que cero ‘cause problemas’. Y en el caso de ellas, no consideran que quizá el objetivo de una chica en este planeta no es solamente encontrar un chico.

 

“Si en serio eres fan del fut, dime todos los ganadores del balón de oro”

 

Como diría Taylor Swift: You need to calm down! La idea de que las chicas tienen que ‘probar’ que son fans de un deporte pareciera un chiste; además, ¿acaso todos los hombres son fanáticos del fútbol?

 

 

 

 

 

“¿Por qué no te gusta? ¡Está lindo!”

El hecho de que sigamos con la idea de que las chicas solo necesitan ‘un buen chico’ para salir es súper de los años 1800, ¿sabes? En una relación hay muchas variantes y bastantes cosas que buscamos en el otro, no solo ‘que sea lindo’.

 

“¿Cuándo vas a tener novio?”

¿Y quién dice que estás en búsqueda de uno? ¿O que no está en tus planes encontrarlo? Los novios no son la única cosa en la que estás pensando en tus 15a20, puede pasar o no, ¡y cero tiene que preocuparte!

 

 

 

 

 

“Cálmate, era un broma”

Es común que los chicos realicen una broma sexista sin consecuencias porque lo disfrazan diciendo que es una broma. Y si te molestas, ¡creen que exageras! No, no es exageración, se trata de marcar la diferencia entre una broma que sí dé risa y algo que puede ofender a un grupo de personas.

 

Ya no lo digas.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Autoestima
Sexismo
Mujeres
Chicas

RELACIONADAS