¿Padrasto o madrastra? Aprende a vivir con ellos

Aprende a lidiar con esta incómoda situación.
COMPARTE
Foto:
2013-10-11 | Autor :

Hoy en día tantos matrimonios terminan en divorcio que es probable que debas vivir con una madrastra o padrastro y puede costarte mucho trabajo ajustarte a tu nueva situación.

ERRORES QUE SEGURAMENTE ESTÁS COMETIENDO Y CÓMO SOLUCIONARLOS

Lidiar con los cambios que llegan al tener un padrastro o una madrastra puede ser frustrante y complicado, pero tomarte el tiempo de construir una buena relación con él puede ser de mucha ayuda para ti y para tu familia.

No te desanimes si toma tiempo. ¡Es normal! Construir cualquier tipo de relación requiere de tiempo y esfuerzo. No esperes que te caiga bien de la noche a la mañana. Si tienen cosas en común, tal vez les tome menos tiempo ajustarse, pero si desde el principio hay roces entre ustedes, todo puede volverse muy difícil.

Algo que debes tomar en cuenta es que tu padrastro o madrastra no está reemplazando a tu padre o madre. La relación es súper distinta, así que no tienes por qué compararlos.

Checa esto:

Es normal sentir resentimiento hacia él o ella, especialmente porque está ocupando un espacio que anteriormente ocupaba alguien más. Por más que existan muchísimas cosas que no te gusten, intenta encontrarle el lado bueno. Lo más probable es que tengan al menos un par de cosas en común, así que enfócate en ellas.

Un problema común al ajustarse a una nueva familia es la llegada de una nueva personalidad con nuevas reglas. Puede que tu padrastro o madrastra tenga distintas opiniones a la de tus padres biológicos, pero esto no significa que sean malos o que quieran hacerte daño. ¡Simplemente son distintos!

Si hay algo que no te gusta de la manera en la que hace las cosas, tal vez no sea muy buena idea decírselo de mala manera, ya que estarás afectando su relación. Habla con él o ella de manera tranquila y explícale que no estás acostumbrada a hacer las cosas de esa manera.

Si hablas con papá o mamá el que ahora tiene una nueva pareja, no le digas absolutamente todo lo malo ni hagas todo un drama al respecto. Mantén la conversación tranquila y encuentren la manera de resolver cualquier situación que existe.

Algo que no podrás evitar es pasar tiempo con él o ella. ¡Esto es bueno! Estás creando nuevos lazos con una persona que probablemente estará en tu vida mucho tiempo. Pero tampoco te sientas obligada a nada. Si no tienes ganas de hacerlo, habla con papá o mamá para que vayan un poco más lento.

De cualquier manera, también sería bueno que hicieras un esfuerzo por pasar tiempo con él o ella. ¡Pero no te presiones! Ve muy despacio para evitar que sientas que todo ha cambiado.

Un truco que te puede ayudar muchísimo es enfocarte en otros aspectos de tu vida en lo que te adaptas a los cambios en tu familia. Pon todo tu esfuerzo en tus hobbies y pasatiempos, y también concéntrate más en la escuela. Esto hará que la transición parezca un poco más normal.

Recuerda no sólo enfocarte en lo malo e intentar encontrar el lado bueno. Con un poco de tiempo, lograrán crear una buena relación. Seguramente no será lo mismo que con tu padre o madre biológica, pero de todas formas puedes aprender a pasarla bien con él. ¡Haz un esfuerzo!

QUIERES TERMINAR CON UNA AMIGA, CHECA ESTO

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?