¿Peleaste con mamá? ¡Hagan las pases!

Hablar sin gritar es la mejor solución.
COMPARTE
Foto:
2014-04-17 | Autor :

Adoras a tu mamá pero hay momentos en que no están de acuerdo en ciertas cosas, discuten y el problema se sale de tus manos ¡soluciónalo enseguida!

Estás en una etapa donde todo comienza a cambiar, tus actividades, amigos, horarios en la escuela y sentimientos, pero hay algo que nunca debes de cambiar y ese ¡el respeto que sientes por tu mami!

Cuando están en medio de una discusión es normal que ambas sientan que tienen la razón y quieran hacer lo que mejor les parece pero la solución correcta es que ambas estén de acuerdo en la decisión final así que tranquiliza el momento ¡checa esto!

¡Comuníquense!

Cuenta hasta 10: Esta frase es muy cierta, tomar estos segundos nos ayuda a que el momento de enojo pase rápidamente, pues nuestra mente se enfoca en contar el tiempo y deja de lado el mal rato.

Respira profundo: Mientras más calmada esté tu respiración, tu organismo se siente menos exaltado y te permite ver el problema de forma clara y tranquila.

Toma tu espacio: Si ves que los gritos empiezan por parte de ambas dile a tu mamá que no te sientes bien y que lo que menos quieres es decir algo sin pensar al grado de llegar a dañarla y que te retirarás a pensar las cosas un momento, esto también le servirá muchísimo a ella pues verá que estás tomando las cosas de una manera muy madura y también podrá tomar un tiempo para pensar y calmarse.

Analiza las cosas: Una vez que estés más tranquila piensa bien en el problema y checa en qué parte estás bien tú y en cuál tu mamá, pon en una balanza los aciertos de ambas y piensa en una solución que beneficie a las dos.

Búscala: Acércate a ofrecerle disculpas y dile que no era tu intención reaccionar de esa manera y que te dejaste llevar por el momento, coméntale que si te retiraste no fue por querer dejar así las cosas, sino para calmarte y pensar en una solución para ambas.

Propón la solución:Explícale de manera fría las cosas para evitar que se vuelva a poner tenso el asunto, dile en cuáles partes sientes que estás bien y en cuáles no. Pregúntale que siente y qué propondría ella así podrán elegir ambas la solución y además aprenderán una de la otra.

Confía en tu mamá, es la persona que más te ama en el mundo y que jamás permitiría que algo te sucediera.

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?