La razón por la que limpias tu cuarto a profundidad cuando te sientes MUY triste

Es algo así como de: "Si el corazón no está en orden, que al menos mu cuarto lo esté".
COMPARTE
Por qué te dan ganas de hacer limpieza cuando estás triste
Foto: Netflix
2019-11-18 | Autor : Gaby Gallardo

Si no viste To All The Boys I've Loved Before el año pasado, de verdad  te perdiste de una gran historia de amor que cautivó a muchísimas personas, recuerdo que mi ex jefa tenía los libros y todo, también le gustó la película y hablamos en alguna ocasión -o en muchas- de la obsesión que nos causó Peter Kavinsky.

Te digo esto porque hay una parte en la película basada en los libros de Jenny Han, con la que me súper identifiqué.

Lara Jean, que es la protagonista de la historia, pasa por una decepción amorosa que la lleva a poner orden en su habitación, la cual era un permanente desastre, hasta que le rompen el corazón.

Se me quedó súper grabado, como la hermana de Lara Jean, ve que está limpiando a profundidad su cuarto y expresa algo como: "Wow! está limpiando como una loca, de verdad está triste".

 

 

 

 

No sé si algo similar te ha pasado pero en cuanto vi ésta escena, supe que más de un par de veces había pasado por esto, sólo que no había puesto mucha atención.

Cuando nos sentimos profundamente tristes o incluso, deprimidos, pero sin ganas de llegar al fondo, hacemos cosas que pongan en orden lo cotidiano de nuestra vida, es decir, lo que podemos ordenar, lo ordenamos...para que no pese tanto junto con todo de lo que no tenemos el control.

Por eso, después de una decepción de cualquier tipo, nos metemos al gym, viajamos solos, intentamos aprender algo nuevo, nos cortamos el cabello y sí, hacemos limpieza profunda del lugar en el que probablemente pasamos más tiempo: nuestro cuarto.

Es algo así como de: "Si el corazón no está en orden, que al menos lo esté mi cuarto", y me parece que esto es más bueno que triste, porque significa que aún hay ganas, fuerzas, pocas, pero al menos alcanzas a ver una lucecita al final del túnel en la que has puesto toda tu fe, confiando a ciegas en que es muy probable, casi seguro...que muy tarde o mañana, todo se ponga mejor.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mi vida
Limpieza
Depresión
Lara Jean

RELACIONADAS