¿Te entra la depre en tu cumple? Es más común de lo que piensas

Le pasa a muchísimas personas.
COMPARTE
Foto: IG: @dannapaola
2019-08-27 | Autor : Sam Solo

Típico que todo el mundo parece mega feliz cuando se acerca su cumpleaños y tú así de “meh” con el tuyo y es que, ¿te entra la depre en tu cumple? Es más común de lo que piensas.

 

 

 

Este fenómeno se le conoce como ‘birthday blues’ de acuerdo a expertos y básicamente se trata de cuando experimentas niveles de ansiedad, tristeza y hasta enfado cada que te preguntan qué harás en tu cumple, cómo vas a festejar, qué se siente cumplir equis años… De acuerdo a la Universidad de Illinois, es en esta fecha cuando muchas personas se plantean quiénes son y para dónde van, básicamente su identidad.

 

 

 

Además, estamos acostumbradas a cumplir con las expectativas sociales de que tienes que estar mega feliz en tu cumple y sonreír, cuando lo que realmente quieres es hacerte bolita en tu cama. Sobre todo si tu cumpleaños marca el fin de una era, digamos cuando te vuelves mayor de edad o cuando llegas a tus 15, ¿sabes? Es un sentimiento que experimentarás a lo largo de tu vida pero no quiere decir que siempre será así, habrá veces que sí te guste festejar y otras que no y no pasa nada.

 

 

 

Si quieres festejar con gente, bien. Si quieres estar sola, también. Lo importante es que tú te sientas bien y te quieras mucho.

 

 

¡Feliz cumpleaños!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cumpleaños
Depresión
Salud
Mente

RELACIONADAS