Pregúntale al experto: Depresión crónica

Entra a nuestro consultorio virtual.
COMPARTE
Foto:
2014-05-07 | Autor :

Me siento deprimida, quiero morirme y no saber de nadie. He tomado pastillas para poder dormir y constantemente me dan ganas de fumar. Siento que no tengo verdaderos amigos y no puedo confiar en nadie. Quiero a una persona que me quiera y al mismo tiempo no lo sé. Me considero una persona indecisa, antisocial, fea… Necesito alguien en quien confiar y mis padres no son una opción…

Es imposible no sentirse mal al leer lo que escribes y trato de imaginar lo duro que es convivir con esas ideas en tu mente día a día, es posible que estés cansada de sentirte así, pues entiendo que la visión que tienes de las cosas te han llevado a tener una vida en la que hasta ahora te ha costado sentirse feliz.

¿Sabes algo? La ventaja es que tienes posibilidades de cambiar las cosas, puede parecer una frase hecha o vacía, pero en mi experiencia como terapeuta he tratado personas que me han compartido sentirse como tú y han logrado dar un giro a su vida; al igual que en ellas, veo en ti a alguien que tiene la voluntad y el deseo de ser feliz, como todo ser humano, pero parece que está faltando la dirección correcta para que no solo sigas adelante, sino vayas con un sentido claro que te ayude a sentirte y a estar bien.

Varias de las cosas que nos compartes son muy duras, me da la impresión de que estas aplicándote reglas de vida que están lejos de ser precisas o realistas con tu valía o con la posibilidad de encontrar el amor en los demás, a veces la mente nos da mensajes que están mal codificados y los tomamos como ciertos, estoy seguro que cuando logres tener un punto de vista más preciso de las cosas, el sufrimiento que te abruma se volverá solo el necesario, y es entonces cuando empezarás a ver las posibilidades.

Es obvio, aunque suene a un consejo de cajón, que debes acercarte cuanto antes con un terapeuta cognitivo conductual, todos necesitamos ayuda alguna vez en la vida, y este es tu momento de pedirla, antes de que estas ideas y emociones te lleven a tomar decisiones que lastimen tu cuerpo y tu vida. A pesar de que tal vez en este momento te sea difícil creerlo, hay un montón de personas dispuestas a quererte en su vida, a veces solo hay que salir a decirles que deseas sentirte acompañado y a intentarlo una y otra vez.

Mtro. Carlos Becerra, especialista de TAD THINK · ACTION · DEVELOPMENT, docente de posgrado y terapeuta titular del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual.
www.tad.org.mx / FB Think Tad / Two @Think Tad

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?