Problemas de ser la hermana mayor

¡Te ayudamos a aprender a vivir con esto!
COMPARTE
Foto:
2014-01-14 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Sabes cuál es el mayor problema de ser la hermana mayor? Que tus padres esperan más de ti por tener un par de años más de vida.

Esto significa tener que asumir culpas que no te corresponden y tardarte más en tener un celular nuevo.

Si tienes hermanos pequeños, seguro hay momentos en los que quieres gritar de la desesperación. Obviamente hay muchos beneficios de ser la mayor en la familia, como tener más permisos o que te traten como la más madura de la familia, pero hay momentos en los que la tarea puede volverse demasiado complicada.

Esto sucede especialmente con respecto a las obligaciones y responsabilidades. Obviamente amas a tu hermano o hermana menor, pero en ocasiones puede volverse una carga bastante difícil mantener la fiesta en paz.

Esto es lo más común por lo que tenemos que pasar las hermanas mayores y un par de consejos para que sea más fácil para ti.

Pon atención:

Niñera: Si tienes hermanos menores, seguramente te ha tocado ser niñera un par de veces. A pesar de que esto te dará un poco de experiencia y te ayudará a ser más paciente, puede ser un poco difícil. La única manera de superar este obstáculo es jamás acordar tomar el papel de niñera en viernes o sábado, para que no afecte tu vida social.

No tienes autoridad: El problema con ser niñera es que tu hermano o hermana saben que no eres papá o mamá y no te ven de la misma manera. Eso significa que tal vez no tengas tanta autoridad con ellos como deberías. Lo único que puedes hacer al respecto es procurar ser un poco más estricta, pero no tanto que dejen de verte como una hermana mayor en quien pueden confiar.

Te quedas en medio de los problemas: Los hermanos menores no te respetan cuando estás a cargo, pero cuando hay un problema con papá y mamá, siempre corren a buscar tu apoyo. Es difícil balancear ser una figura de autoridad con ser una amiga para ellos, pero puedes hacerlo si aprender a tomar ambos papeles.

Reglas más estrictas: Tal vez lo peor de ser la hermana mayor sea que te toca "estrenar" las reglas de tus papás. Las horas de llegada y los permisos suelen ser un poco más estrictos contigo que como serán para tu hermano o hermana, así que prepárate para recibir un par de reglas más severas que ellos.

Te toca esperar más: ¿A tu hermanita le compraron un celular cuando apenas tiene 12 años y tú tuviste que esperar más para obtener el tuyo? Es normal que les toquen un par de cosas antes que a ti, así que sería una buena idea acostumbrarnos a esperar un poco más que ellas.

Modelo a seguir: Si tienes una hermanita, seguro te ha pasado esto. Intentan vestirse como tú, de pronto les gusta todo lo que a ti y nunca te dejan ir sola a ningún lugar. ¡Es como tener una versión en miniatura de ti misma! A menudo puede ser un tanto desesperante, pero velo como un halago y asegúrate de darles una buena imagen.

Lo que tus papás esperan de ti: Si eres la mayor, seguramente tus padres esperan que siempre seas la más madura y que te comportes de cierta forma. De hecho, seguramente te ha tocado tener que pedir disculpas más seguido o asumir culpas que no te corresponden. ¡Es lo que pasa cuando eres la mayor!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?