Propósitos reales que sí vas a cumplir

Este 2014 ponte metas fáciles.
COMPARTE
Foto:
2013-12-30 | Autor :

¿Sabías que el 88% de las personas no cumplen sus propósitos que se ponen al principios de año?

Bajar de peso, ahorrar, conocer una nueva ciudad, sacar mejores calificaciones, conseguir un novio, ser mejor persona… Son algunas de las cosas que entran en nuestras listas cada Año Nuevo, pero ¿cuáles son las que cumples?

Expertos aseguran que ponerte metas no es cosa de escribirlo y ya, tienes que proponerte metas reales que no te cuesten tanto trabajo, no es lo mismo decir bajar de peso a comer sanamente o hacer ejercicio.

La onda está en saber plantear las cosas, que sean más reales y poco a poco para que puedas realizarnos, es por eso que tenemos una lista de propósitos que si pones empeño serán facilísimos de cumplir.

Checa esto:
Vida sana: Si quieres bajar de peso tienes que empezar por comer mejor, comienza a preparar a tu cuerpo con un vaso de agua todos los días, es un buen hábito para empezar, comienza a comer más verduras y bajarle a los postres.

Ejercicio: No se trata de ir a inscribirte al gym y pagar todo el año para que te obligues a ir, empieza por pequeñas cosas como caminar una cuadra más, subir las escaleras, salir a caminar con tu perro, así querrás hacer más ejercicio, la onda es activarte.

Leer: Si quieres mejorar en la escuela esta es una buena opción, aunque sientas que no tienes tiempo puedes aprovechar el trayecto hacía tu casa, antes de dormir o entre clases, te encantará y esto hará de ti una mejor persona.

Mejores calificaciones: Empieza por organizarte mejor, compra una agenda y anota todos tus pendientes, actualiza tus apuntes y pon atención a clase, de esta forma las calificaciones malas desaparecerán, no es tan difícil.

No seas drástica contigo: Si dejas de comer chocolates de la noche a la mañana tu cuerpo lo resentirá y tendrás una crisis tremenda, así que comienza a bajar las dosis hasta que poco a poco tu sistema ya no lo necesite. Aplica lo mismo en chatarra, refrescos, cigarro y alcohol.

Ahorro: Ya decidiste que quieres comprarte tus cosas y ahorrar, pero de pronto el dinero se va en cosas que ni necesitas. Primero tienes que analizar cuánto estás gastando y en qué, cambia tu café del Starbucks por uno hecho en casa y deja de comer en la calle, ese dinero deberá irse directo al cochinito.

Ser más relajada: Si de pronto todo te estresa tienes que cambiarte el chip, pensar que muchas de las cosas que suceden no son tu culpa y que si sí, tienen solución. Cuando estés en un momento de tristeza, enojo o desilusión haz 10 respiraciones profundas y lentas. Si no puedes controlar la situación recuerda que: "Si tiene solución no te preocupes, si no tiene tampoco te preocupes".

Reciclar: Es un gran cambio que puedes comenzar en tu casa separando la basura, cambiando las toallas de papel por trapos de tela, reducir la basura y plantar un árbol.

Ser más ordenada: Todos los hábitos son trabajo del día a día, si quieres tener tu habitación más ordenada comienza por echar tu ropa sucia a un bote, doblar y acomodar la que está limpia, tener un bote de basura y hacer la limpieza al menos una vez a la semana. Cada vez verás tu cuarto más limpio.

Agradece por lo que tienes, dale valor a tu vida y tus seres queridos, esta es una buena forma de iniciar el año con vibras positivas.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?