Puedes ser feliz con poca vida social

No te preocupes si sientes que no eres sociable :)
COMPARTE
Foto:
2016-06-14 | Autor : Judith Lucio

Si eres de las personas que prefieren quedarse en casa leyendo o viendo series, antes que salir con tus amigos, es posible que seas más feliz, de acuerdo a un estudio publicado en elBritish Journal of Psychology.

El estudio demostró que las personas inteligentes, que viven en zonas urbanas y que pasan menos tiempo con otras personas, son más felices.

Los resultados arrojaron que aquellas personas con más interacciones sociales tenían un coeficiente intelectual más bajo. Por su parte, las personas con IQ superior a la media eran más felices cuando tenían menos interacciones sociales.

Los especialistas lo llaman"teoría de la felicidad de la sabana”,propuesta por el doctor Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics; la cual afirma que el cerebro humano evolucionó para funcionar mejor en un entorno rural con menos personas.

En gran medida, el cerebro responde aún responde de manera primitiva, aunque la sociedad no ha orillado a ser sociables; en la antigüedad cuando los grupos se hacían grandes, las personas se separaban en grupo más pequeños.

En conclusión, a nuestro cerebro le cuesta adaptarse, comprender y lidiar con personas y situaciones que no existían antes, en pocas palabas: no hemos evolucionado del todo.

¿Ta da miedo ponerte brackets? ¡Aquí muchas razones para que te los pongas ya! dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?