Qué onda cuando te tienen envidia

Uy
COMPARTE
¿Qué hacer cuando te tienen envidia?
Foto: iStock
2017-11-15 | Autor : Sam Solo

En cualquier parte del mundo podemos encontrar a una persona que nos tenga envidia y lo peor es cuando ésta se encuentra dentro de nuestro círculo cercano

¿Qué es la envidia?

Se trata de cuando deseas con malicia las posesiones de otra persona, es un reflejo de falta de autoestima y de cómo te consideras de ti mismo pues te sientes amenazada por las cualidades de los otros. Obvio eso lleva a que experimenten tristeza, enojo y hasta frustración por no tener lo que otros tienen.

Es bastante común que lo que más provoca envidia en los demás es tu talento, carisma, belleza y tener éxito; los demás buscan compararse constantemente contigo, quejarse por no tener lo mismo que tú y no soportar que te vaya bien.

Aunque es fácil detectar cuando alguien te tiene envidia pues suelen criticarte, existen otros que ‘la esconden’ adulándote, cuando en realidad sienten muchísima envidia. Se alegran de tus fracasos y minimizan tus éxitos, ‘barren’ con la mirada a los demás, cambia de conversación cuando le platicas algún logro y jamás reconocerá cuando te va bien. ¿Su meta en la vida? Buscar cómo herirte y desvalorizarte.

Es claro que no podemos evitar que los demás tengan ese sentimiento hacia ti y tampoco deberías esconder tus éxitos o tu personalidad sólo para que no te digan nada, el problema es de ellos, no tuyo. Todos somos diferentes, tenemos defectos y virtudes y de nada sirve compararnos. Lo mejor que puedes hacer es no confrontar a la persona envidiosa y recetarle un poco de su propia medicina: ser tú y mandarle buenas vibras.

Peace & love.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Amistad
Envidia
Frenemies
Consejos

RELACIONADAS