Qué hacer si sientes celos de otra chica

No vale la pena ahogarse en envidia. ¡Evítalo!
COMPARTE
Foto:
2014-04-16 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Pareciera que hay algunas personas que tienen todo en esta vida y jamás se han esforzado por obtenerlo, mientras que a nosotras nos cuesta mil veces más trabajo. ¿Eso es motivo para sentirte mal o amargarte la vida? ¡Obvio no!

Sentir celos de otra chica es bastante común. A veces ni siquiera sabemos por qué sentimos lo que sentimos. ¡Simplemente así es! A todas nos ha pasado y no deberías dejar que te afecte.

Antes de empezar a lidiar con tus sentimientos, tenemos que aceptar una verdad básica de la vida: no siempre tenemos lo que queremos. Quizás sientas celos porque ella saca mejores calificaciones que tú, porque anda con el chico que te gusta o porque tiene el cabello perfecto y parece que no hace nada por cuidarlo.

Hay personas que simplemente tienen cosas que nosotras quisiéramos tener, pero ello no es motivo para tener sentimientos negativos hacia ellas. Podrías enojarte porque alguien más tiene fácilmente aquello que a ti te costó muchísimo obtener, pero pensar de esta manera sólo te hará sentir amargada, triste y enojada.

No se trata de enfocarte en lo que no puedes cambiar o de compararte con otras personas. ¡Sólo te hará daño! En lugar de enfocarte en lo que ella tiene y tú no, intenta concentrarte en lo que tú tienes y en aquello que te hace sentir bien con tu vida. Suena un poco cursi, pero definitivamente es verdad. En lugar de fijarte en todo lo malo, detente a pensar en lo que ya tienes y en lo que te hace diferente.

A pesar de que pareciera que algunas personas tienen todo, no sabemos cuál es la verdad del asunto. Quizás su vida sea muy difícil, pero evita mostrarlo en público. ¡Por eso dicen que no debemos juzgar un libro por la portada!

La conclusión es que tenemos que aceptar que todas somos diferentes y enfocarnos en lo que los demás tienen y nosotros no, es una pérdida de tiempo.

Piensa en lo que tienes y esfuérzate por llegar más lejos bajo tus propios términos. Enfócate en lo que puede hacerte feliz a ti misma y deja de compararte con alguien más. ¡No vale la pena!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?