Qué son los smombies y qué hacer para no convertirte en uno de ellos

Quizás ya seas una de ellos…
COMPARTE
Foto:
2016-06-13 | Autor : Judith Lucio

Para comenzar Smombie es una palabra compuesta de 'smartphone' teléfono inteligente y zombie.

Se trata de los peatones que están desconectados del mundo por ir metidos, literal, en el teléfono celular.

Millones de personas caminan, según ellos, seguros por las calles al grado en que no prestan atención a lo que pasa a su alrededor. Su nivel de atención es considerablemente reducido por las conversaciones telefónicas, mensajes, juegos, música, lectura y todo lo que puedes hacer con tu #smartphone.

Si bien es cierto que estar al teléfono como conductor es más arriesgado, hacerlo como peatón también lo es porque reduce tu atención a lo que sucede al mínimo, no te das cuenta si estás a punto de ser arrollado, asaltado u otra situación y no tienes tiempo de reaccionar de ninguna manera.

Otra de las situaciones que propician es el "tráfico” entre peatones, no hay nada más molesto que tener prisa y querer caminar entre gente que va demasiado lento y no presta atención para dejarte pasar. Además, miles de personas chocan, literal, todos los días en los andenes del Metro o la calle, la falta de contacto visual con quien se acerca en dirección contraria hace imposible cambiar de dirección para evitar el contacto.

¿Qué hacer?

Básicamente lo que debes hacer es dejar de vivir a través de tu celular, sobre todo cuando vas caminando por la calle. Poner atención evitará que seas víctima de abusos, robos y accidentes relacionados con la falta de atención.

Sabemos que puede resultar complicado, pero de verdad es importante que empieces a apreciar el mundo que te rodea.

Por eso, aquí 15a20 razones para dejar el celuar aunque sea un ratito :O dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?