Razones para no enojarte

Te damos motivos para que dejes de hacerlo.
COMPARTE
Foto:
2014-03-11 | Autor :

¿Sacas tu lado grinch ante la menor provocación? Checa esto, seguro que le bajarás un poquito.

Eso de enfadarte hasta porque vuela la mosca no está nada cool y no sólo por los malos ratos y sustos que les haces pasar a los demás, sino principalmente por ti y tu salud. Pero para convencerte al 100 de dejar tu lado gruñis a un lado, te damos unas cuantas razones de peso para que la próxima vez que te quieras convertir en Hulk, lo pienses dos veces.

Daños del enojo:
Alteración de tu sistema nervioso
Cansancio y pesadez
Taquicardia
Dolor de cabeza
Piedras en la vesícula
Periodo menstrual irregular
Colitis
Problemas en la piel, como dermatits
Tensión en tus músculos y articulaciones
Gastritis
Baja de defensas, razón por la que te enfermas cada 5 minutos
Aceleración de tu respiración
Problemas de circulación sanguínea

Mejor aprende a manejarlo...

Antes de perder el control, haz un alto para preguntarte cuál es la verdadera causa de tu enojo y si realmente vale la pena armar tanto pancho, neta lo mejor es aprender a soltar y no enfrascarte.

Jamás digas cosas hirientes por las que el dia de mañana te puedas arrepentir y te lleven a perder a alguna persona que quieres, piensa que hay personas que perdonan, pero no olvidan. Cuidadito.

Piensa que nadie en este mundo es perfecto, ni siquiera tú, así que no juzgues tan duro a los demás por los errores que cometan, aprende a perdonar. todos tenemos derecho a una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, tras reconocer nuestras "metidas de pata”.

Para no explotar como dinamita o aplicar eso de "la última gota que derramó el vaso”, no permitas que éste se llene y aprende a expresar lo que te late y lo que no en su momento, eso sí, sin perder la calma y de la manera más tranqui que puedas. Esto hará que no acumules resentimientos y corajes que después salgan a la luz de una manera descontrolada.

Cada vez que sientas que estás a punto de perder los estribos, recuerda que "el que se enoja pierde”. Cuídate y no te enojes a lo loco, pues esto sólo te desgasta. Invierte tu energía en actividades productivas y ¡sonríele a la vida! Si piensas positivo y te la llevas relax, tu cuerpo será el primero en reflejarlo ;D

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?