¿Por qué te conviene ver '13 Reasons Why' con tus papás?

Es de ñoños quedarse con la duda
COMPARTE
¿Por qué es importante ver 13 Reasons Why con tus papás?
Foto: Netflix
2018-05-18 | Autor : @LucyEditora

¿No te ha pasado que, cuando tus papás quieren tener esas pláticas "serias" contigo, donde se hable de sexualidad o drogas, termina siendo un momento súper incómodo porque ellos no saben cómo empezar y tú sabes más de lo que ellos creen que sabes? 

 

 

¡No eres la única! Por eso es que 13 Reasons Why es un buen pretexto para que, por un lado, tus papis se pongan las pilas con lo que estás viviendo en tus 15a20 y tú, no tengas que discutir por horas cómo son las cosas. 

Es una gran oportunidad para que ellos se pongan en tu lugar y todos abran su mente y corazón a los problemas que hoy toca enfrentar: el bullying, el embarazo adolescente, las drogas, la depresión, el acoso sexual, entre otros temas de los que tú tienes tus dudas y que muchas veces, los papás creen que si no hablan de ellos, no existen. 

En la segunda temporada se vuelven a tocar temas delicados e incluso incómodos con imágenes que te sacarán de onda y que para evitar el malviaje, siempre es mejor comentarlas con alguien más.

 

 (Activa los subtítulos en español para verlo mejor).

 

Además, si te llegas a sentir identificada con algún personaje o situación de la serie, es de vital importancia que lo hables, como el mismo Dylan Minette lo dijo, "muchas veces al hablar las cosas, se vuelven más ligeras en nuestras vidas". 

Y si sientes que en casa o en la escuela no tienes el apoyo que necesitas, puedes recurrir a la línea de ayuda abierta siempre que lo necesites. 

Y por si la plática sigue sin fluir, en el sitio 13reaonswhy.info encontrarás una guía para abordar estos temas con tu familia o un adulto que sea de tu entera confianza. 

Recuerda que lo que vivas y aprendas hoy, será la esencia de quien serás en el futuro. 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
13 reasons why
Netflix
Series
Salud Mental

RELACIONADAS