Recibe con una sonrisa a la pubertad

No te pongas mal, tú ya eres preciosa
COMPARTE
Pubertad, autoestima, desarrollo, comparaciones
Foto: Sex Education
2020-02-15 | Autor : 15 a 20

Si la estás pasando mal porque cada vez que te miras al espejo notas un cambio en tu cuerpo, no sabes qué onda contigo, un día estás chipil, otro feliz y otro híper grinch; le has declarado la guerra a tus boobs, porque nomás no te late nadita cómo lucen y, para acabarla de amolar, te ha caido el veinte de que el desarrollo de tus amigas va en otra dirección, respira y checa lo que tienes que saber para llevártela más relax, dejar de compararte y amarte como eres.

 

WELCOME PUBERTAD..

Todos estos cambios que estás viviendo tienen una única responsable: la pubertad, que es la etapa en la que dejamos de ser niñas para convertirnos en mujeres. Es en este periodo en el que empezamos a vivir cambios físicos, sexuales y emocionales. Pero no somos las únicas, a los chicos también les toca lo suyo, por ejemplo, les cambia la voz, les aparece vello en la zona genital, las axilas, piernas, pecho, les sale bigote y barba, sudan más, etc. En nuestro caso, nuestras caderas se ensanchan, cambia nuestra voz, nos aparece vello en zonas en las que antes no había (axilas, pubis), y sí, nuestras boobs ¡crecen! Obvio, todas estas transformaciones nos causan un montón de sensaciones, pero take it easy, son completamente normales y poco a poco te acostumbrarás a tu nuevo yo. #NoTeFrikees

 

 

 

DÍ NO A LAS COMPARACIONES

Que si tus amigas ya se están desarrollando y tú no, que si sus senos son más grandes o pequeños que los tuyos, que si los escotes se le ven mejor, etc; ¡deja de compararte! Recuerda que somos únicas e irrepetibles, y por lo mismo, nos desarrollamos a diferente ritmo, pero creénos, no pasa nada. Deja atormentarte por los cambios que estás viviendo o que aún no llegan; tu transición de niña a mujer se dará cuándo y cómo tenga que darse, no pretendas adelantar o retrasar las cosas, pues es imposible. No te saques de onda si en un mismo día pasas por una montaña rusa de emociones, es parte de, debido a que tus hormonas están alborotadas, se vale, aunque bueno eso no quiere decir que intensees cañon, vaya, trata de llevártela lo más tranqui que puedas. Todas, absolutamente todas pasamos por lo mismo, no hay alguien que se escape.

 

¿QUÉ ONDA CON EL TAMAÑO DE MIS BOOBS?

La genética es uno de los principales factores que influyen en el tamaño de tus senos y si tienes curiosidad por saber cómo serán, mira a tu abue, mamá, tías, primas, etc; observa de qué tamaño son senos, pues si los tienen grandes es muy probable que tú también los tengas así o viceversa, aunque claro esto no es 100% definitivo, pues hay otros aspectos que también entran en juego como tu alimentación, nivel y tipo de actividad física, por ejemplo, la gimnasia puede provocar que algunas de las chicas que la practican tengan senos pequeños, así como una figura más estilizada. Esto sin dejar de mencionar que la progesterona también hace de las suyas, pues es la hormona encargada del crecimiento de tus boobs. Sea cual sea el tamaño de las tuyas, ya sea que estés por desarrollarte o ya hayas pasado por esta etapa, no dejes que los complejos se apoderen de ti y aprende a aceptar tus senos tal y como son, pues la naturaleza es muy sabia y el tamaño de nuestros senos siempre va perfecto con nuestra complexión, así que lo repetimos: ponle un stop a tu afán de compararte con sutanita o menganita. Ama tu cuerpo tal y cómo es y una vez que te conozcas bien, aprende a sacarle provecho a tus atributos, pues sin importar su forma o dimensión, todas podemos vernos increíbles, es cuestión de algo muy simple: actitud.

 

 

 

 

LO QUE NO SABÍAS...

Nuestros senos no son del mismo tamaño, por lo regular el seno izquierdo es más grande, aunque en la mayoría de los casos la diferencia es tan pequeña que resulta imperceptible.

 

ETAPAS DEL DESARROLLO DE LOS SENOS

FASE 1: La punta de tus pezones se alza.

FASE 2: Sigue creciendo el pezón, pero esta vez la mama también crece y la areola empieza a expandirse.

FASE 3: Tus senos se ven más grandes.

FASE 4: Las areolas y los pezones se levantan

FASE 5: Tus senos llegan a su forma y tamaño definitivos

Como ves, tus boobs pasan por varias etapas para llegar a su tamaño final, su transformación dura apróximadamente entre 3 y 6 años. Por lo regular el desarrollo inicia entre los 8 a los 13 años y termina alrededor de los 18, en cada chica es diferente, incluso, es posible que una de tus boobs crezca más rápido que la otra, pero no te asustes, tarde o temprano se emparejan.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo afirma que las chicas que tienen estrés se desarrollan de manera prematura, pues éste les provoca un desequilibrio hormonal. 

 

“APENAS Y LLENO LA COPA A”

“Tardé un ratote en que me gustaran mis senos, pues son pequeños y, bueno comparados con los de mis amigas, nada que ver. Me sentía súper mal al ver que todas ellas son copa B, cuando yo apenas y lleno la copa A. Cuando salíamos, sólo pensaba que parecía su hermana menor.Usaba cuellos de tortuga, cero escotes, pues además de sentirme incómoda con ellos, creía que sólo haría el mega oso si los usaba. Raras veces me quitaba el suéter, pues aunque usaba brasieres más grandes, push up o con relleno, me seguía viendo como una 'tabla' y peor aún porque en la secu usábamos una chazarilla blanca medio transparente. Estaba segura de que los chicos más guapos no me pelaban por el tamaño de mis senos, así que mejor les daba la vuelta, es más si se acaercaban al grupito, mejor me iba, pues algo me decía que no querrían nada conmigo. Ahora, me doy cuenta de que lejos de ser algo feo, el tamaño de mis senos es perfecto, ya no me da miedo usar escotes y todo lo que se me ocurra. Igual me ayudó platicar con mi mamá, así como notar que los chicos me ven y les gusto tal y como soy. Todas deberíamos saber que no podemos valorarnos por el tamaño de nuestras boobs, sino por todo lo que somos, el paquete completo, con nuestros defectos y virtudes. Mi consejo para las chicas que no están a gusto con su cuerpo es que se olviden de los complejos y aprendan a verse en el espejo con orgullo”. Lorena, 19 años.

 

TIPS SI TUS BOOBS SON PEQUEÑAS:

- Opta por los cuellos tipo halter

  • Usa estampados en la parte superior (para dar una ilusión de mayor volumen) como círculos, flores, rayas horizontales.

  • Busca que tus prendas superiores sean en tonos claros y con adornos o deatalles como mini bolsos justo a la altura de tus boobs.

  • Dale chance a los push up, un empujonsito no le cae mal a nadie ;D

“MIS SENOS COMENZARON A CRECER Y CRECER...”

“Cuando empecé a desarrollarme fue todo un rollo. Apenas estaba en quinto de primaria, cuando mis senos empezaron a crecer y crecer hasta verse como los de una chava de último año de secu, cañon. Para mí era como llevar dos melones en el pecho. Odiaba cuando me tocaba la clase de deportes, en verdad me daba mucha pena que los demás vieran como mis senos se movían cuando corría, era muy incómodo. Los chicos se me quedaban viendo y no era raro que se rieran, una vez hasta me dibujaron. Fue muy gacho. Ahora es diferente, pues veo que hay un montón de chicas que se operan el busto o qusieran hacerlo para tener unas boobs más grandes, como las mías. Ya no me quejo de su tamaño, al contrario, me siento a gusto con lo que tengo ”. Luz, 20 años.

TIPS SI TUS BOOBS SON GRANDES:

  • Usa cuellos en V

  • Evita los cuello de tortuga

  • Elige blusas con mangas tres cuartos

  • Usa faldas en corte A para darle equilibrio a tu silueta

  • Dile NO a las prendas muy sueltas

 

Mira también: ¿No te baja? tranquila, existen mil razones

 

DALE LIKE A TUS BOOBS

Todas en algún momento nos hemos quejado de alguna parte de nuestro cuerpo que no nos termina de gustar o hasta nos choca, típico que quienes tienen las piernas delgadas, las quieren torneadas, quienes tienen el cabello chino, lo quieren lacio, las que son altas quisieran ser bajitas, y viceversa; el caso es que casi nunca estamos satisfechas con lo que tenemos, lejos de valorar lo que somos, siempre aspiramos a tener eso de lo que según “carecemos”, porque nos la vivimos comparándonos. Pero si hay algo que a la mayoría de las mujeres nos mueve es, sin duda, el tamaño de nuestras boobs, pues aparte de que socialmente es reconocida como una de las partes más femeninas de nuestro cuerpo, son capaces de enloquecer a los chicos, pero, ojo si crees que a ellos sólo les gustan los senos enormes, tipo lo que lucen las chicas de calendario, estás en un grave error, pues como en todo “en gustos se rompen géneros”, hay quienes las prefieren peques o grandes, pero al final no hay un chico que se resista a ellas simplemente por lo que son, sin importar sus dimensiones. Aunque claro, lo más importante es que tú aprendas a ver tus senos con buenos ojos y te ames por sobre todas las cosas, segura de todo lo que eres y vales.

 

El portal Targetmap.com hizo un “mapa” (Average Breast Cup Size in the World), para conocer la talla promedio de senos en las mujeres por países y el mayor porcentaje de las mexicanas es copa B.

 

Eres hermosa y única, así que deja a un lado las comparaciones, vive los cambios y ámate de pies a cabeza :D

 

¿Qué tal, eh?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Pubertad
Autoestima
Comparaciones
Desarrollo

RELACIONADAS