Rituales para Año Nuevo

Aplícalos todos, igual y pegan.
COMPARTE
Foto:
2013-12-27 | Autor :

Además de celebrar con una gran fiesta la llegada del Año Nuevo otra cosa que hacemos en estas fechas es comenzar de nuevo.

Sacar lo viejo para recibir lo nuevo, hacer un análisis de lo que hicimos este año y lo que queremos hacer el que viene, decirle adiós a ciertas personas y dejar que el cambio nos invada.

Muchos no creen en los nuevos comienzos, pero algo muy cierto es que los ciclos se cierran y tenemos que estar listas para comenzar un nuevo día con una visión diferente, para eso nos sirven los rituales, es una manera de atraer físicamente todo lo que deseamos y al visualizarnos es más probable que suceda.

Todas las culturas tienen diferentes rituales y tenemos aquí algunos para que lo que hagas un día antes del 2014 sea variado, chance y pega.

Manos a la obra:

Beso de media noche: Esto es común en Estados Unidos y simboliza iniciar el año con posibilidad y amor. Como el beso es un acto de purificación y da bendiciones al receptor muchos buscan su beso de media noche, así que si tienes a tu chico no te costará tanto trabajo, si no, esta puede ser la ocasión perfecta para conquistar a alguien con este simple pretexto, el de la buena suerte.

Legumbres de buena suerte: En América del Sur las consumen porque piensan que trae buena fortuna, ya que representan el dinero y la prosperidad. Muchos comen guisantes negros, como los frijoles, mientras que otros piden a la cabeza de la familia papá, mamá o los abuelos que avienten lentejas hacia arriba, una vez que están en el suelo las recogen y guardan en su cartera.

Limpiar la casa: En muchas culturas es una buena forma de iniciar el año, como en China. Lo hacen para asegurar la buena fortuna y expulsar la mala suerte que tuvieron el año anterior. Además rellenan de papel rojo los agujeros o grietas para que la mala suerte del año viejo no regrese y cuelgan palabras como longevidad y felicidad en el interior de la casa.

Las 12 uvas: Esta tradición viene desde España y Portugal y representa las 12 campanadas antes de la media noche, pero en Latinoamérica, que también se acostumbra, representan cada uno de los meses, incluso algunas personas comen una decimotercera para suerte adicional.

Abrazos y besos: Eso seguro todos lo hacen y es que representa el amor y la compañía de la pareja, esto significa que el amor no faltará para el siguiente año.

Agua: Significa expulsar de tu vida las lágrimas, la tristeza, la negatividad y las penas. Tira un vaso de agua de tu casa hacía la calle y piensa en positivo que todo estará mejor el siguiente año, así lo decretas.

Calzones amarillos y rojos: Los primeros significan alegría y dinero, los rojos son para el amor y la pasión. Así que ponte el que tú quieras y confía en que las cosas llegarán a ti.

Cambio de prenda: Éste es para los problemas con tu pareja o tus hermanos, si tienen algunos problemas y necesitan fortalecer su relación intercambien una prenda que traigan puesta. Si es con tu novio sus destinos estarán ligados en el año.

Dinero: Para la buena fortuna ponte una moneda en el zapato o un billete en el bolsillo, esto es para la prosperidad económica.

Foto con listón: Si quieres el amor de un chico especial amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Prende todas las luces de tu casa: Esto significa luz y prosperidad todo el año, así que recibe el Nuevo Año con todas las luces prendidas.

Maleta: Simboliza los viajes que realizarás, así que toma una maleta, llénala con fotos de los lugares que te encantaría conocer y sal a dar una vuelta en la noche con ella, si quieres hacer el viaje con alguien pídele que te acompañe en el ritual.

Quema un papel: Esto es para la negatividad y las cosas malas que quieres sacar de tu ser. Escribe todo en un papel y quémalo para que no repitas los mismos errores el año que llega.

Ropa nueva y blanca: Usar algo nuevo significa estrenar todo el año, así que es el mejor momento para ponerte eso que tiene todavía sus etiquetas. Las prendas blancas son para atraer la salud.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?