Sé feliz con ayuda de la ciencia

Esto es lo que verdaderamente funciona ¡y hasta tiene explicación!
COMPARTE
Foto:
2014-01-22 | Autor :

El camino hacia la felicidad no es tan complicado, si estás dispuesta a hacer un esfuerzo por encontrarlo.

La ciencia nos ayuda a encontrar el amor, ser más saludables, bajar de peso, vernos mejor y, por supuesto, ¡a ser mucho más felices! ¿Quién lo hubiera dicho? Hasta es irónico pensar que la felicidad… ¡tiene su ciencia!

En los últimos años, varios psicólogos intentaron encontrar la clave de la felicidad a través de estudios, encuestas e incluso experimentos. ¿Lo lograron? Claro que no, pero se pudieron dar una idea de lo que realmente nos hace felices como personas y no es solamente una cosa… ¡son muchas!

Sé feliz

La ciencia dece que serás feliz una vez que empieces a disfrutar más y a saborear tu vida y todo lo que tiene que ofrecer. Desde la sonrisa que te dio el chico que te gusta hasta el 10 que te sacaste en matemáticas. Cada detalle cuenta y, sea malo o bueno, te ayudará a crecer y aprender. La psicóloga Sonja Lybormisky descubrió en un estudio que las personas que se tomaban unos minutos en apreciar todo lo bueno del día mostraban un pequeño incremento en felicidad y una disminución de depresión. Así que sonríe, valora y aprecia lo que la vida te ha dado.

Seguro ya sabes qué tan importante es el ejercicio para ti pero, ¿por qué sigues sin hacerlo? Aparentemente las actividades físicas no solamente te ayudan a controlar tu peso, sino que también te harán una chica súper feliz en cualquier momento. Y es cierto, varios estudios han comprobado que media hora de ejercicio relaja, incrementa el poder cerebral y mejora la apariencia física. ¿Necesitas más motivos?

Para ser plenamente feliz… ¡necesitas dormir! Vaya, no todo el tiempo, pero sí por lo menos 7 u 8 horas al día. El sueño ayuda a que tu cuerpo se recupere de una jornada ardua y pesada, además te ayudará a concentrarte y mejorar tu productividad, sin mencionar que también es un factor importante para una actitud positiva. Y estas no son razones suficientes, cabe mencionar que hay estudios científicos que demuestran que una persona que no duerme bien, se inclina más a tener pensamientos negativos.

Sabemos lo tentador que es compararte con otros pero es súper importante que te detengas y dejes de hacerlo. Obviamente altera tu felicidad y aumenta gravemente tus niveles de depresión. En lugar de hacer eso, compara a la tú de hace 10 años con la tú de ahora; así satisfarás tu necesidad de compararte con alguien y notarás lo mucho que has crecido a través de estos años.

De acuerdo a varios investigadores, las personas que ponen al dinero como una de sus prioridades tienen altas probabilidades de sufrir de depresión, ansiedad y mal autoestima… Dinos, ¿quieres eso? Porque, entre más busques la satisfacción material, menos feliz llegarás a ser. Y sabemos que no es fácil pero, ¿no crees que tu felicidad vale la pena?

Dos investigadores descubrieron que las personas que luchan por algo, ya sea por tener mejores calificaciones o por viajar a Inglaterra son más felices que aquellas personas que no tienen sueños ni aspiraciones. Y tiene sentido, como seres humanos que somos, necesitamos un objetivo y algo por qué luchar. Te brindará satisfacción, placer e incluso felicidad.

Esto sonará raro pero muchos estudios han demostrado que estar fuera de casa por 20 minutos mejora el estado de ánimo. Esto además ayuda a la memoria y disminuye los niveles de depresión y ansiedad. ¿No crees que sea cierto? Pues verás, un estudio hecho por la Sociedad Americana Metereológica en el año 2011 descubrió que la temperatura tiene un gran efecto en la felicidad y estado de ánimo; tan específica así es la relación que han demostrado que la felicidad se maximiza con los 13.9°C de temperatura… ¿Te imaginas? Habría que cargar con un termómetro siempre.

¿Qué te hace feliz?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?