Shopping terapia

¿Compras y te sientes mejor?
COMPARTE
Foto:
2015-04-06 | Autor : Judith Lucio

Estamos tristes: vamos de compras, estamos estresadas: vamos de compras, queremos distraer la mente: vamos de compras. La pregunta es si en verdad esto funciona.

Lo más seguro es que tus papás y tu novio lo vean como una excusa más para gastar, pero al parecer ayuda mucho a reafirmar nuestra autoestima.

Un estudio realizado por Vanesa Apaolaza, investigadora de la Universidad de España reveló que "la satisfacción de las consumidoras es mayor en la medida en que la marca de cosméticos contribuya a hacer más fuerte la experimentación de emociones positivas”, en cuanto a maquillaje se refiere, pero bien es aplicable a todo lo que compramos.

La publicidad nos dice que si usamos tal marca de ropa nos sentiremos más bonitas, más sexis, etc., lo que a su vez hace que nos sintamos preocupadas por la manera en la que nos vemos.

Al momento de comprar tal o cual marca, de lo que sea, nuestro inconsciente sabe que estamos haciendo algo por cuidarnos, esta idea genera a su vez una sensación de bienestar y eleva nuestra autoestima, bien lo decía el slogan de una tienda departamental: la culpa de comprar, se quita al estrenar.

Ahora lo importante aquí es estar conscientes de que una prenda o cierto maquillaje no nos hará mejores personas, ni seremos iguales a las modelos retocadas de la publicidad. Se vale darnos nuestros gustitos y comprarnos las cosas que nos gusten, pero justo porque nos gustan y no porque debemos tenerlas.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?