Si nunca arreglas tu recámara podrías ser un genio

Tu mamá va a estar orgulloso del tiradero de tu cuarto :P
COMPARTE
Foto:
2016-06-09 | Autor : Judith Lucio

En un mundo donde ser organizado está sobrevalorado, llega una muy buena noticia para los que vivimos en un caos. El desorden también tiene sus ventajas, la única cuestión es encontrar el equilibrio.

Aunque nos empeñamos en mantener cierto nivel de control en nuestras vidas, a partir de cierto grado querer tener todo en orden resulta inútil y sobrevalorado; el libro "A perfect mess”, tiene una ideas de un "desorden perfecto”.

Sus autores, Eric Abrahamson y David H. Freedman, destacan que hay ventajas ocultas en no poder mantener ordenadas nuestras cosas. Las ventajas son personas más creativas y flexibles.

Otra de las desventajas, es que detenernos a ordenar todo cada cinco minutos hará que nuestro ritmo de trabajo se retrase, o bien que perdamos el hilo de lo que estábamos haciendo.

Obviamente, ser ordenado o desordenado tiene sus pros y contras; el orden favorece acciones positivas, por otro lado un entorno desordenado potencia el pensamiento creativo y estimula la generación de nuevas ideas.

De acuerdo a l libro, el caos conlleva innovación, hace descubrir aspectos inéditos. Y el orden mejora la productividad y aumenta el rendimiento y el sosiego.

Lo importante es no vivir en un caos que te lleve a olvidar donde dejaste las cosas o que pensamientos no son tan importantes. Pero tampoco debes llegar al punto en que vivas con un TOC que te haga pasar horas levantando, limpiando y acomodando.

Te enseñamos a hacer un padrísimo letrero iluminado para tu cuarto :D dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?