Síndrome del impostor: Sientes que lo que has logrado, ha sido sólo suerte

Cuando desconfías demasiado de tu capacidad...
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-09-17 | Autor : Sam Solo

Si sientes que no mereces lo que te pasa, puede que tengas el síndrome del impostor… ¿El qué? Se trata cuando piensas que todo lo que tienes lo has conseguido por suerte y no porque le echaste ganas, te consideras un fraude.

 

 

 

 

 

El asunto principal es que tú eres capaz y hábil para hacer todo lo que te propones, el gran problema es que sientes que las cosas que has logrado se deben a factores externos y no porque lo mereces. ¿No estás a la altura de lo que haces? ¿No te sientes capaz o competente de lo que haces? Existe una posibilidad de que dure poquito o que cada vez empeore más y más…

 

 

 

 

Este tipo de síndrome suele empezar en la infancia, cuando sientes que no te valoran como a tus hermanos; también cuando tus papás son súper exitosos y sientes que jamás vas a alcanzarlos. El hecho de que te lo digan tanto o te den comentarios un tanto negativos, puede afectarte a mucha medida y ayuda a configurar el nivel de seguridad con el que afrontamos los retos que la vida.

 

 

 

 

 

De igual forma, es probable que tú seas TAN autoexigente y de que tengas ese feeling de no conseguir hacer las cosas tan bien como se supone que deberían hacerse. ¿A quién le afecta más? Aunque es a ambos, las mujeres tienen más probabilidad de tener este sentimiento de no estar nunca a la altura.

 

 

¡Trabájalo! Recuerda que acudir a terapia para afrontar tus miedos es muy válido.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Autoestima
Síndrome impostor
Fraude
Dudas

RELACIONADAS