Textear te vuelve sorda

... Al menos por un momento :O
COMPARTE
Foto:
2015-12-15 | Autor : @15a20

¿Te ha pasado que cuando estás hablando con alguien de frente y texteando con alguien más por teléfono te llega un tipo de bloqueo auditivo y dejas de escuchar? Toda tu atención está en el celular y lo que pase en el mundo externo es equis. Eso podría ser una sordera 'temporal' según los especialistas...

Aunque las chicas podamos hacer más de 2, 3, 4, 5 o hasta 6 cosas a la vez, cuando hay un teléfono de por medio ¡nos volvemos vulnerables!

Un grupo de científicos descubrió algo llamado "sordera por falta de atención", que no es otra cosa más que el bloqueo que ocurre en nuestro cerebro cuando intentamos textear y escuchar al mismo tiempo.

¡Es demasiada información para nuestras mentes! ¡Colapsamos en ese momento!

En un estudio realizado por una universidad en Londres se reunieron 13 personas para hacer una serie de pruebas, en donde los investigadores escasearon el cerebro de los participantes mientras ellos mandaban mensajes.

Al mismo tiempo, les ponían sonidos para que escucharan, les preguntaban cosas y aplicaban pruebas de lenguaje... El resultado fue el mismo: ¡No sabían qué estaba sucediendo a su alrededor!

¡Era como si no estuvieran ahí!

Esto probó que el mandar mensajes en el celular es la primera causa de la sordera por falta de atención :O

Así que, la próxima vez que te metas en problemas en clase por no saber la respuesta a la pregunta que te preguntó la maestra o que tu mamá te regañe porque no escuchas, considera dejar a un lado el cel ;P

Ups...!

Así de pésimo nos vemos cuando tenemos obsesión por el cel dest

LD

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?