¿Tímida? ¡No más!

Tips para superar la timidez y olvidarla de por vida.
COMPARTE
Foto:
2013-09-16 | Autor :

La timidez usualmente no nos deja ser y actuar como realmente quisiéramos… así que es hora de deshacerse de ella.

Desafortunadamente la pena se ha vuelto un factor importante entre chavas para que no puedan valorarse y amarse a sí mismas. Tan importante ha sido esta timidez en sus vidas que les cuesta trabajo hablarle al chico que les gusta, hacer nuevos amigos, tomar la iniciativa para hacer cosas nuevas y tener metas grandes para sí mismas.

Así que… ¿por qué no mejor deshacerte de la timidez? Así podrás elevar tu autoestima, relacionarte más y ser una persona más extrovertida.

Encuentra la razón detrás de tu timidez para que puedas resolver el gran problema. Exactamente, ¿qué te hace ser tan penosa? Tu cuerpo, tus dientes, tu peso, tus habilidades, tu voz… hay una gran cantidad de variantes que podrían hacer de ti una persona completamente diferente. Será mejor que busques en la raíz del problema para buscar la forma de erradicarlo de por vida.

Si quieres superar la timidez al menos deberías empezar por tu estado de ánimo y gestos: empieza a sonreír más, verte de manera positiva, desearles un buen día a los demás y a ti misma para transmitirle a todo el mundo que puedes ser una persona diferente. Recuerda, lo mejor es enfocarte en lo bueno, tanto de ti, como de los demás.

Busca un 'hobby' diferente… ¡y que sea uno con muchas personas! El hecho de involucrarte en actividades con los demás, te hará desenvolverte poco a poco e ir encontrando tu lado sociable. Es la oportunidad perfecta de conocer más gente y darles la oportunidad de ver qué hay debajo de tu cascarón. Un deporte, un club o simplemente una actividad cultural te hará más feliz y te motivará a lo grande.

Para que te sientas mejor contigo misma, es necesario que dejes de compararte con las demás; si lo piensas desde otra perspectiva, ¡no te ayudará en nada! No eres como las demás, eres única y especial así que deberías aprovecharte de tu cuerpo y mente para ser lo mejor que puedas ser y no intentar verte, actuar o sentirte como otra persona.

Mejora tus áreas de inseguridad como tu apariencia, mentalidad, inteligencia y cualidades. Ok, si crees que eres una chica llenita, tal vez te ayude un poco hacer ejercicio o simplemente empezar a comer de forma más saludable. Así no solamente te sentirás mejor contigo misma sino que también harás un cambio saludable que te motivará más adelante.

Es fácil pensar en los defectos de uno mismo pero… ¿qué hay de las cualidades? Y no digas que no tienes porque todos en este mundo poseen mínimo una. Tal vez no te has dado cuenta pero tienes unos ojos lindísimos, una sonrisa encantadora, una mente perspicaz y un talento increíble para hacer manualidades. Empieza a pensar en tus talentos… y no en tus defectos.

Si paseas por las calles como una sombra, vestida de negro, con la cabeza gacha, despeinada, encorvada y con una mueca de pocos amigos todo el tiempo ¡las personas se alejarán de ti! Es necesario que, para atraer a la gente te veas atractiva y no con tacones, ropa ajustada y mucho maquillaje; sino con una sonrisa y una buena postura.

La ansiedad puede ser un factor importante para tu timidez así que deberías empezar por intentar alejarla de ti lo más posible. Al hablar ante el público es fácil pensar en todo lo que podría salir mal pero esos mismos pensamientos arruinarán tu discurso y tu seguridad. Así que empieza por relajarte, pensar menos y disfrutar de tu vida.

Si tú no crees en ti misma… ¿quién lo hará? Tu familia siempre estará dispuesta a hacerlo pero es necesario que empieces a verte como ellos te ven: como una chica única y especial que puede lograr todo lo que se proponga. Y creerás que lo decimos solamente por decirlo pero no es verdad: las chicas tienen el poder de ser felices y exitosas; el problema es que no es fácil, y necesitarán mucha convicción y seguridad en sí mismas para lograrlo.

¿Eres una chica tímida?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?