Tips para aceptarte tal cual eres

Conquista a la persona que ves frente al espejo.
COMPARTE
Foto:
2014-09-09 | Autor :

Por: Paola Ortiz

Antes de amar a otra persona es necesario que aprendas a amarte a ti misma tal y como eres.

Muchas de nosotras nos pasamos la vida tratando de hacer felices a las personas que amamos y que nos importan, pero ¿Alguna vez te has preocupado por ti misma? A veces nos olvidamos tanto de nosotras que incluso creemos que es mucho más importante conquistar primero a otras personas antes que a nosotras mismas. Llegamos a cambiar nuestro color de cabello, nuestra forma de vestir o de maquillarnos, todo por complacer a las personas que nos rodean aunque a veces ni siquiera sean nuestros amigos. Todo por pensar antes en el "qué dirán”.

Se nos olvida que si nosotras no podemos estar satisfechas con lo que somos difícilmente vamos a poder proyectar nuestra mejor versión a otras personas. Hay que empezar por quererse a uno mismo y conquistar a la persona que aparece en el espejo.

Aquí te damos unos sencillos tips que te ayudarán a aceptarte tal y como eres para que poco a poco proyectes mayor seguridad. Verás que todo es cuestión de actitud.

Trucos infalibles:

Enfócate en tus cualidades. Haz una lista de los aspectos que más valoras de ti misma, pon especial atención en ellos y potencialízalos. Físicamente elige la parte que más te gusta de tu cuerpo y sácale partido. Por ejemplo, si crees que tus ojos son hermosos trata de atraer la atención a ellos aprendiendo a maquillarlos.

Haz una lista de las cosas que no te gustan de ti misma. Busca una posible solución ante estos "problemitas” que te disgustan, por ejemplo: Si no te gusta tu nariz puedes buscar algunas técnicas de maquillaje que la hagan ver más bonita.

Recuerda que si quieres cambiar algún aspecto debe de ser porque realmente así lo quieres, no por complacer a otras personas.

Ante todo, aprende a ver el lado positivo de las cosas y a valorar lo que eres, recuerda que la belleza es subjetiva y lo que realmente importa es cómo eres en el interior.

No te compares con nadie. Eres un ser único e inigualable, posees tus propias fortalezas y debilidades que te han hecho ser quien eres y por eso eres un ser muy valioso, compararte con otras personas sólo nublará tu visión y te hará gastar energía.

No tengas miedo de mostrarte como realmente eres, quien en verdad te quiere te aceptará con tus defectos y cualidades. Pero ante todo, aprende a aceptarte a ti misma.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?