Tips para que no te quedes sin dinero antes de Navidad

Leer esto te salvará tus ahorros.
COMPARTE
 Cómo ahorrar dinero en la época decembrina
Foto: Unsplash
2019-12-03 | Autor : Sam Solo

Con tanto intercambio, regalos, fiestas, cenas, dates y más, es bastante común que el 26 de diciembre el único efectivo que tengas es el que te encontraste en la bolsa de tu pantalón. #sad Para que esos momentos no te pasen, chécate estos tips para que no te quedes sin dinero antes de Navidad.

 

 

 

Organiza

Antes de comprarte eso que no necesitas (en serio), organiza tus dineros a través de un presupuesto. Comienza con una lista sencilla en la que registres con cuánto dinero contarás, luego enumera los gastos navideños que debes hacer sí o sí, y termina con la regla de gastar lo que puedes y no lo que quieres.

 

Cuenta bien el dinero extra

Si trabajas, es posible que recibas tu parte proporcional de aguinaldo. O que tu abue te pasó tu Navidad a principios de diciembre, tengas tus ahorros guardados en tu cochinito… sea como sea, tener dinero extra no significa que debas gastarlo todo. Destina una parte a comprar algún producto, servicio o bien que hayas planeado, como un viaje, ropa, gadget, etc., pero no olvides poner al menos un 30% de este en tu alcancía.

 

 

Hora de las deudas

¿Te acuerdas de todo ese dinero que le debes a tu mamá? Pues es hora de pagárselo. Comienza el año sin deberle nada a nadie, especialmente si es a una institución financiera.

 

Propósitos financieros

Incluye algunos propósitos financieros en el tradicional ritual de las 12 uvas del 31 de diciembre, no estaría de más. A la dieta, los viajes, el amor y la abundancia sumemos algunos puntos como: no ser tan gastalona, pagar a tiempo lo que debemos, solo gastar en lo que usas y así.

 

 

 

Gracias a albo por aconsejarnos siempre.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ahorrar
Navidad
Diciembre
Finanzas

RELACIONADAS