Tips para que no te ataque la depresión en las fechas navideñas

¡Te ayudamos!
COMPARTE
Cómo puedes lidiar con la depresión en diciembre
Foto: Unsplash
2019-12-17 | Autor : Sam Solo

¿Eres de las personas que no se la pasan bien en diciembre porque te sientes depre durante estos días? Créenos, no eres la única en el mundo que atraviesa eso y justo por eso te preparamos estos tips para que no te ataque la depresión en las fechas navideñas, ¡queremos hacerlas mejor para ti!

  • Pasa tiempo con tu familia y amigos: suena bastante obvio pero a veces se nos olvida que contamos con todo un sistema de apoyo que nos rodea y que seguramente quiere vernos felices durante estos momentos. Hacer recuerdos bonitos es precisamente de lo que se tratan estas fechas, intenta no cerrarte a la convivencia.

 

 

 

  • Haz voluntariado: en estas fechas se necesitan manos extra en varias organizaciones de voluntariado pues es una temporada complicada para los más necesitados, desde humanos hasta animales, ayuda a alguien más y verás que las cosas cambian de perspectiva frente a tus ojos.

  • Escucha tu música favorita: probablemente no eres la más fan de los villancicos así que prepárate con una lista de reproducción en Spotify con tu música fav y ponte los audífonos, verás que te ayuda cañón a poner una sonrisa en tu rostro durante las festividades.

 

 

 

  • Escribe tus emociones en un diario: si te cuesta trabajo expresar tus sentimientos, consigue un diario – o hazlo en un blog o donde te acomodes mejor – y escribe lo que sientes, te sorprenderás de lo que puedes escribir.

  • Toma tiempo para ti: a veces lo único que necesitamos es tiempo para nosotras y si éste es tu caso, ¡entonces hazlo! Primero enfócate en ti y tus necesidades, cuida tu autoestima y ponte atención, ¡lo necesitas!

 

 

 

Y recuerda: está bien pedir ayuda si sientes que las cosas no mejoran.  

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Autoestima
Depresión
Navidad
Fiestas

RELACIONADAS