Tips para mejorar tus fotografías

Aprende a manejar la cámara como toda una experta.
COMPARTE
Foto:
2013-10-11 | Autor :

No es tan difícil como crees y no necesitas una clase profesional para tomar buenas fotografías.

Es muy divertido tomar la cámara y sacar cuanta foto se nos ocurra pero… ¿cuántas de ellas salen bien? Porque seguramente te ha pasado que tienes 100 y solamente sirven 2. Afortunadamente no debes ser fotógrafa profesional para ser la sensación entre tus amigos en Instagram, pero no te vendrían nada mal unos cuantos tips para presumir unas imágenes sorprendentes en redes sociales.

LO QUE TU ROSTRO DICE DE TI

Tips

Practica, practica y… ¡practica! Empieza con fotografías tuyas, posa frente a un espejo y toma todas las fotos que quieras; parecerá algo tonto al principio pero te servirs para ver qué te funciona mejor, cómo acomodar la cámara y poco a poco irás entendiendo este gran arte. Para tus fotos, es necesario que encuentres una pose. ¿La más recomendada? Mano en la cintura y cabeza en alto; esa nunca falla.

¿Qué hay con la luz? Siempre aparece en el peor momento y arruina casi todas las fotografías. Para esto te recomendamos tomar muchas fotos y ver qué luz puede captar de mejor forma tu cámara. Recuerda, no todas son iguales y algunas tienen mejor capacidad y lente que otras. Sigue tu instinto, si estás en un lugar oscuro no tomes la foto en contraluz y viceversa.

Tu pulso no es lo más importante a menos que quieras tomar un excelente video. Así que no le tengas miedo, entre más terroríficas te sean las equivocaciones, más las terminarás haciendo. Mejor relájate y deja que la cámara se apodere de tus manos.

Si quieres tomar una buena foto, tómate tu tiempo, reflexiona y observa bien lo que vas a retratar. Si tomas 100 en un minuto, posiblemente no termines con una que sirva así que mejor no tengas prisa, detente unos segundos y toma una foto que valga millones. La paciencia es una virtud que en este arte se valora muchísimo.

No necesitas una cámara profesional para tomar fotos; incluso con tu celular eres capaz de lograr algo magnífico. Es hora que te quites esa idea de la cabeza y explotes tu imaginación; en muchas ocasiones las fotos más lindas fueron hechas con una mala cámara pero con el ángulo perfecto.

Intenta diferentes ángulos, no le tengas miedo a sentarte en el piso del metro para tomarle una foto a los zapatos de tu amiga. Los mejores ángulos son los de abajo y los de perfil así que sácales provecho. Recuerda que la modelo no es la única que posa para la fotografía, tú tienes que hacer lo mismo. Las fotos que tomas parada no son tan buenas como crees; algunas se verán mejores cuando estás en otra posición.

Nunca dudes en tomar una fotografía; tal vez creas que es lo más fácil del mundo pero es muy importante que sientas algo al tomarla; así sabrás que es buenísima y todos podrán alabarla. No por nada dicen que roban el alma; realmente pueden hacer relucir los sentimientos de los demás plasmándolos al máximo.

ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO Y CÓMO SOLUCIONARLOS

¿Cuáles son tus trucos?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?