Tips para organizar mejor tu tiempo

¿No sabes por dónde empezar?
COMPARTE
Foto:
2014-10-23 | Autor : Por: Paola Ortiz

Una de las cosas de las que la mayoría de las personas se quejan es del tiempo. Y es que en verdad con tantas posibilidades, tareas, obligaciones y gustos, organizar nuestros días es todo un arte.sub

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas organizar mejor tu tiempo sin estrés y siempre con una sonrisa.

1. No satures tu día.

Si programas muchas actividades para el mismo día lo más probable es que falles en algunas, pues aunque ya tengamos agendado cierto tiempo para cada actividad siempre pueden pasar algunos imprevistos que hacen que nuestro horario cambie por completo. Por ejemplo el tráfico de la ciudad o cuando dependemos de alguien más para realizar una tarea.

Organiza tu agenda de manera que queden algunos intervalos entre un deber y otro, de esta forma tendrás un colchón si alguno se alarga y si no tendrás un break que te servirá para relajarte y recuperar energía para lo que sigue.

Siempre es recomendable tomar un descanso de 10 minutos por cada media hora de trabajo, esto te ayudará a mantenerte concentrada y con energía.

2.- Plantea objetivos claros para cada día.

De esta forma estarás enfocada y mentalizada en realizar actividades que te lleven hasta tu meta. Además, verás que al terminar el día te sentirás muy orgullosa de ti misma, pues cumplir un objetivo, aunque sea pequeño, siempre es gratificante.

3.- Dedícale menos tiempo a las redes sociales.

La verdad es que sin darnos cuenta Facebook o twitter nos pueden llegar a quitar muchísimo tiempo que podríamos ocupar para cosas más importantes. A veces hasta nos aburrimos bajando en la línea del tiempo pero seguimos de ociosas, mejor dedícale un tiempo fijo a tus redes sociales y no te distraigas cuando estés haciendo otras cosas.

4.- Organiza tus prioridades.

Analiza con sinceridad qué actividades son obligatorias –como tu tarea- y después presta atención a aquellas que más frutos te dejarán. Deja al final aquellas menos importantes.

5.- No puedes hacer todo en la vida.

Si ya tienes tu agenda llena no sigas comprometiéndote con otras cosas, aprende a decir NO. Entre las actividades que quieres realizar analiza cuál deseas más en ese momento y dile adiós, al menos por un tiempo, a otras. De igual manera aprende a pedir ayuda y compartir responsabilidades, sobre todo en los famosos trabajos de equipo.

6.- No te estreses.

Respira y trata de disfrutar lo que estás haciendo, así no te costará trabajo y podrás dar el 100% de ti misma.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?