Tips para superar tus miedos

No dejes que te impidan vivir al 100%, ármate de valor y enfréntalos.
COMPARTE
Foto:
2015-08-19 | Autor : Paola Ortiz

Hasta el momento los científicos y especialistas han detectado alrededor de 400 fobias distintas, un número que aún no cierra por completo debido a que aún se siguen presentando casos de nuevas cosas a las cuales las personas presentan un miedo excesivo.

El miedo es un impulso natural que le sirve al ser humano para alejarse del peligro, sin embargo, cuando ese miedo se vuelve excesivo puede resultar inconveniente debido a que aísla a la persona en una especie de burbuja impidiéndole vivir y disfrutar de las cosas increíbles que hay fuera.

Uno de los miedos más comunes y que en general son la raíz de todos los demás, es el miedo a cometer errores y hacer el ridículo, por eso aquí te dejamos unos tips para que puedas enfrentar este y otros miedos y comiences a vivir plenamente:

Admite tus miedos.

Sé sincera contigo misma y acepta tus miedos sin importar cuan absurdos parezcan.

Escríbelos

Escribe tus miedos en una hoja de papel y quémalos. Es una manera simbólica para decirte a ti misma que a partir de ese momento ya no dejarás que te controlen.

Busca info

Investiga cuál es la causa de ese miedo. Tal vez pasaste por un mal momento cuando quisiste decir lo que sentías y a partir de entonces lo evitas a toda costa. Tranquila, no fue tu culpa, recuerda que siempre existen factores externos que pueden alterar los resultados y tú no puedes controlar todo.

No pienses en el qué dirán

Mejor piensa en lo frustrada que te sentirás si no lo haces. Las personas que realmente te quieren y valoran no te juzgarán.

No pasa nada

Siempre recuerda que si cometes un error no se acaba el mundo, al contrario, podrás aprender algo nuevo.

Ponte retos

Aunque medio mundo trate de decirte qué hacer, si tú misma no tomas la decisión nadie podrá mover ni un solo dedo tuyo. Oblígate a hacer las cosas fuera de tu zona de confort.

Cada día haz algo que no te atreverías a hacer por miedo. Ve poco a poco.

Vive el momento. Date cuanta de lo maravillosa que es la vida y no pierdas ningún momento en aprovecharla al máximo. Recuerda que sólo tienes una y el tiempo no espera a nadie.

¡Atrae buena energía a tu vida! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?