Tips para tener una mejor actitud en clases

Checa cuáles son ¡y entra con todo!
COMPARTE
Foto:
2014-08-12 | Autor :

Las vacaciones llegaron a su fin, ahora después de haber descansado y disfrutado del verano, regresa a la escuela con la mejor actitud y con toda la energía para disfrutar este nuevo periodo al máximo y con una gran sonrisa.

El primer día de clases haz una lista con los propósitos para este ciclo escolar, mejorar tus calificaciones no sólo hará que tus papás estén muy contentos, sino que además te ayudará a conocer a más personas que poco a poco se acercarán a ti para pedirte ayuda en esa materia que tanto trabajo les cuesta. La inteligencia es una cualidad muy poderosa.

Se amable con todos desde el principio, así evitarás problemas o chismes después; no comiences a atrasarte en las tareas y busca nuevas actividades o talleres, abrir nuevos círculos hará que salgas de la rutina.
Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a mantener una actitud positiva este regreso a clases.

Checa esto:
Aprecia las cosas buenas: Trata de ver siempre el lado positivo de las cosas. Al regresar a clases podrás ver de nuevo a tus mejores amigos, platicar, salir a pasear y volver a compartir increíbles momentos con ellos.
Es tiempo de estrenar: El aroma a nuevo te seguirá durante toda la primera semana de clases. Mochila nueva, útiles, lápices, colores, accesorios… Es momento de estrenar toda la lista del back to school.
Historias que contar: Seguramente tienes mil historias de tu verano que contarle a tus amigas, al igual que ellas tienen muchas historias que contarte a ti. Una semana seguro no les va alcanzar para ponerse al día. Tema de conversación no faltará. Compren palomitas o malteadas y reúnanse en sus tiempos libres entre clases, verás que iniciar de nuevo con las materias se te hará menos difícil.
Piensa a futuro: Aunque sea difícil mantener esto presente todo el tiempo, recuerda que la escuela te da armas para aprender y salir preparada en un futuro para trabajar en lo que más te apasione, ganar dinero y comprarte todas las cosas que seguro desde ahora ya están en tu lista.
Haz nuevos amigos: El regreso a clases es una oportunidad única para hacer una gran cantidad de nuevos amigos. Las personas que recién entran a una escuela están más dispuestos a hablar con personas extrañas y mostrar su lado más agradable. El ambiente que se vive en los primeros días es súper amigable, pues el estrés de las tareas y exámenes aún no está presente.
Piensa que… es mejor que trabajar: Sí sí, aunque eventualmente llegará el día en el que tengas que trabajar, aprovecha al máximo tus años de escuela porque, créeme, los vas a extrañar.

Disfruta al máximo que ahora puedes hacer los "trabajos” con tus amigos de clase, las travesuras siguen, tienes periodos vacacionales, días de asueto, una amplia variedad de prospectos, el aroma a nuevo de tu mochila y útiles escolares, etc, etc, etc. Aprovecha cada momento con la mejor actitud y asegúrate de que en un futuro no te arrepientas de nada de lo que no disfrutaste en el maravilloso periodo de 15ª20.

¿Lista para una nueva actitud?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?