Tratar de ser perfecta te puede causar ansiedad

Cuidado con llevar el perfeccionismo al límite
COMPARTE
Foto:
2015-07-16 | Autor : Judith Lucio

¿Sientes que quieres hacer todo perfecto sin equivocarte en nada?

Quieres salir bien en la escuela, ser muy popular, verte increíble todo el tiempo y destacar en todo al mismo tiempo. Toda esta presión en tu persona puede causarte ansiedad.

Querer ser una persona perfeccionista puede derivarse en presiones externas que probablemente has tenido desde pequeña o se han ido agravando con la gente que te rodeas.

¿Y qué tiene de malo querer ser perfecta?

Lo que tiene es que nadie es perfecto, las imperfecciones son lo que hace tu personalidad y puedes desarrollar un sentimiento de frustración al no conseguir todo lo que quieres de la forma que lo quieres, o ser exactamente como "deberías de ser” según tú o los grupos de presión con los que convives. Preocuparte por que nada falle hará que no disfrutes lo que pasa a tu alrededor.

Considera lo siguiente para que notes de las cosas que te estás perdiendo al querer ser perfecta en todo:

1. Cuando dejas que las cosas fluyan tus niveles de ansiedad bajan por lo que esto ayuda a ser más creativo y estar más tranquilo.

2. Odias la crítica y por eso te esfuerzas, pero a veces la opinión de otras personas te ayuda a crecer y saber en qué áreas se puede trabajar más. También hay crítica constructiva y vale la pena escucharla.

3. Levantarte después de un fracaso forma tu carácter. Ahora sabes qué es caer y dejas de temer al fracaso porque sabes que puedes levantarte.

4. Dejas de tener tantos roces con otras personas ya que al querer ser perfecta también le quieres exigir a los demás que lo sean.

No se trata de ser mediocres o no tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda, pero recuerda que los extremos resultan contraproducentes, por lo que es mejor aprender a dejar ir las cosas que no puedes controlar. Esto te hará una persona más libre y feliz.

No es sano ponerte tanta presión, sé tu misma, quienes te quieran te aceptarán así como eres, y esas serán las personas que valen la pena en tu vida.

¡Descrubre qué significa lo que soñaste! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?