5 libros ideales para escapar de la realidad

Serán un buen refugio de la realidad
COMPARTE
Libros que debes de leer en cuarentena
Foto: Instagram IG: @lecturasdecarly
2020-03-29 | Autor : Claudia González Alvarado

Con el miedo que hay ahorita a viajar por el riesgo de contagiarse de coronavirus, ¿qué tal si lo haces leyendo algunos de esos libros?

Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

Con este libro te vas a ir hasta Japón, acompañando a Kafka Tamura, un chico de 15 años que cuando huye de casa de su papá se topa con peculiares personajes. Está la misteriosa señorita Saeki, la peluquera Sakura, el bibliotecario Oshima, y el señor Nakata, y la ausencia de su madre y hermana. Incluye gatos, generalmente presentes en los libros de Murakami. La trama es tan intensa y con buena dosis de surrealismo, que sí logra que te olvides del mundo ¡y sólo quieres seguir leyendo una página tras otra!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Feb de 2019 a las 10:05 PST

 

La princesita, de Frances Hodgson Burnett

Sara Crewe vive con su papá, un capitán del ejército, en La India, pero para su seguridad la lleva a un internado en Inglaterra. Cuando se cree que murió, la malvada directora la pone de sirvienta, pero ella no pierde el ánimo y todas las noches le cuenta historias increíbles a sus compañeritas. Esas historias son tan bonitas, llenas de colorido y personajes fantásticos, que te sacarán una sonrisa. Por cierto, luego de leerlo o releerlo, ve la peli, ¡está hermosa!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Bitna bajo el cielo de Seúl, de JMG Le Clézio

Recorre las calles de Seúl con la historia de Bitna, una teen de 18 años que llega a la capital de Corea del Sur a estudiar la universidad y vivir con su tía y prima. Además de ajustarse a la vida citadina -ella es de provincia-, encontrará trabajo inventándole historias a una chica enferma y paralizada. Su ir y venir por la ciudad, la escuela, su trabajo, y la no tan buena relación con sus familiares, te harán sentir que estás allá, viendo su historia de cerca.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

25 de Abr de 2019 a las 2:09 PDT

 

El sol también es una estrella, de Nicola Yoon

Nueva York es una de las ciudades más cool del planeta, y Natasha y Daniel te la mostrarán de una manera fresca mientras la van recorriendo, se van conociendo, ¡y se van enamorando! Quizá viste la peli que se estrenó el año pasado, como sea, checa también el libro. Es una historia de amor diferente, que te hace involucrarte mucho con el par de teens que la protagoniza, y aprendes cosas de sus culturas –ella la jamaiquina y él la coreana.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

18 de Dic de 2018 a las 5:45 PST

 

María, de Jorge Isaacs

En sus páginas te vas a ir a una hacienda en la región del Cauca, en Colombia, a ser testigo de la relación atormentada entre dos adolescentes: Efraín y su hermana adoptiva María. Vas a transportarte hasta los 1800 con la manera tan increíble del escritor de describir los paisajes, y por la intensidad de los sentimientos entre este par, que sí o sí te sacarán suspiros y te tendrán absorta. Por cierto, acaba de salir la novela gráfica ¡y está hermosa!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

28 de Ene de 2020 a las 5:54 PST

 

Esta vez no te decimos que seguro te gustará al menos uno de estos libros, pues estamos seguras de que te gustarán todos. ¿Con cuál vas a empezar? Estando en casa, te van a llevar lejos de aquí, y serán un gran refugio entre tantas noticias sobre lo que estamos viviendo.

Mira también: 5 ideas para hacer en tu cuarto durante esta cuarentena

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
libros
book club
Quédate en casa
coronavirus

RELACIONADAS