BOOKCLUB: ¿Te gustaría unirte al Club de los Corazones Solitarios?

¡Platicamos con Elizabeth Eulberg sobre su saga!
COMPARTE
BOOKCLUB: ¿Te gustaría unirte al Club de los Corazones Solitarios?
Foto:
2015-10-19 | Autor : Estela Ruiz

Penny Lane Bloom juró no volver a salir con un chico después de tantos fiascos… o por lo menos así se sentía en "El Club de los Corazones Solitarios"… lo interesante es que en "Mucho más que un Club de Chicas", ¡le ha dado una nueva oportunidad al amor!

Elizabeth Eulbergregresa con una secuela que nos recuerda lo importante que es encontrar el balance entre tener novio y no descuidar a nuestras amigas, ¡aunque no sea tan fácil como parece!

¡Checa lo que la autora de esta tierna y divertida historia nos platicó sobre su saga!

¡La historia de Penny está basada en experiencias reales!

"Tenía una amiga que siempre me dejaba plantada cuando tenía novio y esa fue la principal fuente de inspiración para el primer libro. Muchas de las historias de Penny llegaron a mi a través de mis amigos. Una vez me pusieron el cuerno y no fue nada lindo. Afortunadamente, tuve la oportunidad de vengarme de él al representarlo pobremente en esta ficción :P"

Elizabeth creó un soundtrack especial, con canciones de The Beatles, ¡para que disfrutes de la perspectiva de Penny!

Yesterday
Get Back
Two of Us
We Can Work It Out
Come Together
Getting Better
Do You Want to Know a Secret?
Revolution
If I Fell
Don’t Bother Me
You’ve Got to Hide Your Love Away
I’m So Tired
You Can’t Do That
I’ll Be Back
Help!
With a Little Help From My Friends
Things We Said Today
From Me to You
Here Comes the Sun

¡Esta es la razón por la que te recomienda sus novelas!

"Creo que la historia de Penny es perfecta para todos los que hemos sufrido de un corazón roto o hemos hecho algo estúpido por un chico así que, ¡prácticamente es para todos! Muestra la impotancia de la amistad y de que no necesitas un novio para ser feliz. Puedes estar soltera y sentirte bien contigo misma. Penny comete muchos errores en "Mucho más que un Club de Chicas" pero, al igual que nosotros, esa era la única manera en que iba a aprender a salir adelante.Decidí arriesgarme como escritora a que mi protagonista cometiera errores como el resto de nosotros."

Te sorprenderá saber cuál fue la parte más difícil de escribir la secuela de "El Club de los Corazones Solitarios"

"Este fue el libro que más me ha causado dificultades porque fue la primera vez que había muchas expectativas de los lectores que se habían encariñado con los personajes. Llegué a bloquearme en varias ocasiones por temor a escribir algo que enfureciera a mis lectores, pero al final decidí ser fiel al personaje de Penny. Durante todo el proceso, la canción "We Can Work It Out" de Los Beatles título del libro en inglés siempre estuvo en mi mente ya que describía el viaje de Penny con el club que fundó y con Ryan."

¿Qué es más importante: la amistad o el amor?

"Creo que ambos son bastante importantes. La verdadera amistad es especialmente importante cuando eres joven, antes de que exista la oportunidad de que te involucres en una relación seria. La mayoría de tus amigos son para siempre y estarán ahí para ti en las buenas y en las malas, especialmente cuando te rompan el corazón. Nunca he tenido que elegir entre el amor y el amistad, pero si recomiendo evitar dejar plantado a un amigo o un novio por el otro. Estoy segura que ningún amigo de verdad te pediría que eligieras, ¡así como tampoco ningún chico!"

¡Elizabeth tiene un consejo MUY importante para nuestras chicas de 15a20!

"Se fiel a ti misma: nunca cambies quien eres en verdad para agradarle a un chico. No te conformes con alguien que no te trate como la asombrosa persona que eres, ¡porque ERES MARAVILLOSA! Sólo tienes que tenerlo en cuenta SIEMPRE."

Si te gustan este tipo de historias, ¡conoce los nuevos proyectos de Elizabeth!

"¡Actualmente estoy trabajando en tres libros! Mi siguiente libro es para jóvenes lectores y se llamará "The Great Shelby Holmes" y es una versión de Sherlock Holmes reimaginada, protagonizada por Shelby, una niña de 9 años se que se sueña con convertirse en una importante detective de Nueva York. Saldrá a la venta en Septiembre del 2016 en EUA y ya estoy trabajando en la secuela. También estoy escribiendo mi siguiente novela para adolescentes, que está planeada para 2017. ¡Estoy muuuuy emocionada!"

¿Te quedaste con ganas de más?

¡Llévate un ejemplar de "El Club de los Corazones Solitarios" y "Mucho más que un Club de Chicas" cortesía de Me Gusta Leer México!

Sólo tienes que publicar un tuit contándonos porqué te gustaría pertenecer al club de los corazones solitarios usando el hashtag #Trivias15a20 y arrobando nuestra cuenta, @15a20.

¡Ganarán las historias más originales!

*Promoción válida en DF y Área Metropolitana.

Elizabeth Eulberg estará presentando "Mas que un Club de Chicas", la secuela de "El Club de los Corazones Solitarios" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ¡será una ocasión muy especial que no te puedes perder!

ERT
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?