Chris Pueyo escribió un libro para su abuela, ¡que te va a llegar mucho!

Se llama La abuela, y está conmovedor.
COMPARTE
 El escritor español, Chris Pueyo, nos contó sobre el libro que le dedica a su abuela.
Foto: Cortesía
2020-05-13 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Te llevas increíble con tu abue? Entonces tienes que leer La abuela, el nuevo libro de Chris Pueyo. El escritor español nos contó todo lo que debes saber…

 

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro sobre tu abuela?

“El día que mencionó lo de su testamento”, dice desde España, “¿Cómo puede irse alguien que llegó antes que el tiempo? Porque desde que nací ella ha estado siempre aquí, conmigo. ‘Tú no te vas, pensé, ‘te quedas’, y escribí un libro”. Agrega a modo de confesión que “fue una necesidad de acobardar a la muerte” porque ha superado momentos duros con ella, y el libro “es el premio que podía darle, y podía permitirme el lujo de que fuera póstumo”.

Además, cuenta que es el libro más difícil que ha escrito porque se puso en la voz de su abue. “Ha sido tan bonito como complicado. Creo que al final nos ha quedado algo bonito”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por chris pueyo (@chrispueyo) el

 

Mucha gente es criada por sus abuelas, ¿qué reacciones has visto de tus lectores adolescentes desde que sacaste La abuela?

“Lo sé. Y no solo por abuelos, por una tía, tutor legal, hermano mayor… en definitiva, y como cuento nada más empezar el libro, una madre es mucho más que un parto. Son las cinco letras de la palabra hogar, un plato caliente sobre enero, o unos pantalones nuevos cuando el asfalto deshace tus rodillas. Eso es lo que han hecho con nosotros, colocar sus manos en nuestras espaldas para que lleguemos a cualquier parte”.

¿Sientes que a la gente joven que no es tan cercana a sus abuelos le hará conectarse más con ellos, y aprovecharlos en vida?

“Sí. Y no solo la gente joven, me está sorprendiendo la cantidad de abuelas y abuelos que hay emocionados con el libro, y me gusta imaginar ese vínculo que se crea en las casas donde respira este libro entre dos generaciones: abuelos y nietos”. Igual y puedes aprovechar la cuarentena y leerlo con tus abues si viven contigo, o en video-llamada.

 

Ora cosa muy linda de este libro, es que Chris le hizo una canción. ¡Sí! También se llama “La abuela”, y te dará ternura, checa el video.

 

Chris Pueyo está emocionado de que su libro La abuela ya esté en México, pues es un país donde siempre lo han recibido bien. Si aún no lo conoces, tiene otros libros que te podrían gustar: El chico de las estrellas y Aquí dentro siempre llueve. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Libros
Chris Pueyo
Entrevista
Recomendaciones

RELACIONADAS