15a20 libros para un gran Día Mundial del libro en casa

¡Vas a querer tenerlos todos!
COMPARTE
libros para festejar día mundial del libro
Foto: Unsplash
2020-04-23 | Autor : Claudia González Alvarado

Este Día Mundial del Libro será diferente pues lo pasaremos en casa, ¡pero así tendremos más tiempo para leer! Estos 15a20 libros tienen todo para que los quieras en tu colección.

 

1. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. El romance entre la empoderada Lizzie y el muy serio Darcy es algo que todo mundo debe leer, al menos una vez en la vida.

2. The notebook, de Nicholas Sparks. La relación de Noah y Allie es de las que dejan huella. Aquí se demuestra que el amor sí puede ser para siempre, aún en el olvido.

3. La ladrona de libros, de Marcos Zusak. Una niña en la Alemania nazi vive con padres adoptivos, y libros robados antes de ser quemados son su refugio. Te conmoverá mucho.

4. Yo antes de tiJoJo Moyes. Will parece tenerlo todo, hasta que tiene un accidente que lo deja paralizado. Su vida cambia cuando conoce a la peculiar Lou.

5. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. El amor y desamor nos pueden llevar a extremos terribles, como le pasó a Heathcliff. Esta novela es básica, seas romántica o no.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marta (@martawritesbooks) el

 

6. Eleanor y Park, de Rainbow Rowell. Estos chicos saben que el primer amor no siempre es el definitivo, pero viven su momento. Es una historia memorable.

7. El señor de las moscas, de William Golding. Un squad de amigos sobrevive un accidente de avión, pero quedan atrapados en una isla. Se les vienen situaciones extremas.

8. Buscando Alaska, de John Green. Aquí hay un chico que no es ni nerd ni popular. Un día deja su vida tranquila y predecible para ir tras una gran aventura.

9. Las cenizas de Angela, de Frank McCourt. Conoce a Frank, un chico pobre que apenas sobrevive con su familia, y lucha por superarse.

10. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. Una de las novelas perfectas. Nos lleva a un pueblo sureño, y nos enseña sobre culpa, inocencia, amor y odio.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Booklover MX (@universeofabooklover) el

 

11. El guardián en el centeno, de D.H. Salinger. Holden Caulfield anda por Nueva York con todo y su dolor y angustia adolescente. Te mega identificarás.

12. The outsiders, de S.E. Hinton. La autora lo escribió a los 18 años, así que te sentirás muy conectada con su historia. Hacer todo por pertenecer a un grupo puede no ser lo mejor.

13. El odio que das, de Angie Thomas. La historia de Starr, de 16 años, es intensa. Vive en un barrio pobre, estudia en una escuela privada y matan frente a ella a su bff.

14Grandes esperanzas, de Charles Dickens. Pip es pobre, y se enamora de Estella, una chica rica que parece que nunca le corresponderá, aunque se vuelva un caballero educado.

15. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky. Amigos, corazones rotos, incomprensión, y lo raros que podemos ser en la secu, están muy bien expresados aquí.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RavenReaderPolaroid (@ravenpolaroid) el

 

16. Mujercitas, de Louisa May Alcott. La historia de las hermanas Jo, Meg, Beth y Amy está llena de unión, enseñanzas, amor, y girl power. ¡Súper básico para toda chica 15a20!

17. Emma, de Jane Austen. Esta chica es lista y de personalidad agradable. Se la vive haciéndola de Cupido y en enredos de parejas, dejando al último su vida amorosa.

18. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Su vida no fue fácil, con una tía y primos abusivos, y su amor por su jefe Edward Fairfax Rochester. Aún así, ella sigue adelante.

19. 1984, de George Orwell. Historia en un mundo distópico donde la sociedad siempre está vigilados. Parte de su mensaje es, que es importante proteger el libre pensamiento.

20. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Novela futurista en la que los bomberos queman libros. Montag, un bombero, empieza a cuestionarse todo cuando conoce a su vecina teen.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JC y el librero ambulante (@ellibreroambulante) el

Todas estas son historias apasionantes, de esas que te hacen leer hasta la madrugada, y que te harán amar más la lectura. ¿Con cuál festejarás este Día Mundial del Libro en casa? ;)

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Libros
Día Mundial del libro
Recomendaciones
Cuarentena

RELACIONADAS