Ya salió la precuela de Los Juegos del Hambre, ¡y te va a encantar!

¡Te decimos por qué deber leer esta precuela!
COMPARTE
Te decimos por qué leer la precuela de Los Juegos del Hambre
Foto: Cortesía
2020-05-21 | Autor : Claudia González Alvarado

Si eres fan de la saga Los Juegos del Hambre, ¡ya puedes leer su precuela, The ballad of songbirds and snakes! Es tan atrapante que lo leerás de volada, checa por qué…

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ballad of Songbirds and Snakes (@balladofsongbirds) el

Publicada este martes, la novela The ballad of songbirds and snakes, de Suzanne Collins, se centra en un personaje odiadísimo: Coriolanus Snow. Millones de personas lo conocemos como el tirano presidente de Panem, de 82 años, pero ¿qué fue de él antes? En este libro de 528 páginas lo conoceremos muy bien. *¡Se vienen los spoilers!*

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ballad of Songbirds and Snakes (@balladofsongbirds) el

Nos iremos al pasado, 64 años atrás. Estamos en el Capitolio, y es la mañana de la cosecha, la que da comienzo a los décimos Juegos del Hambre. Coriolanus tiene 18 años, y se prepara para ser mentor. Conoceremos al personaje cuando era un chico 15a20. ¡Síii! La familia Snow no la está pasando bien, y ha caído bastante. Aunque viven en un penthouse mega lujoso, comen mal y visten lo mejor que pueden. Ese día tan importante, Coriolanus no tiene muchas opciones a la última moda, como es requerido.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ballad of Songbirds and Snakes (@balladofsongbirds) el

Él es la esperanza de su abuela y su prima Tigris (de 21 años) para recuperarse; su madre murió cuando él nació, y ya tampoco viven su hermana y papá. Debe lucirse como mentor, y ser el vencedor junto con su tributo en los juegos. Para su mala suerte, le toca ser mentor de Lucy Gray Baird, una chica con voz hermosa, del Distrito 12, nada menos que el más pobre… y que lleva serpientes en la bolsa de su vestido. Si quiere ganar, no le quedará de otra que olvidarse de que le tocó la peor… o eso parece pues, ¿le interesa románticamente hablando? Oh. My. God.

¿Quieres que te contemos otras cosas? Se menciona la palabra “katniss”, pero en referencia a una planta con flores que da papas. También nos explican el origen de los juegos, de la canción “Hanging tree” (¿te acuerdas que Katniss la canta?). Sabremos por qué a Coriolanus no le agradan los sinsajos, ¡y mucho más!

 

Otros personajes de The ballad of songbirds and snakes son: Casca Highbottom (decano de la Academia y creador de los juegos), Livia Cardew (mentora), Sejanus Plinth (mentor), Clemensia Dovecote (mentora), Fabricia Whatnot (jefa de Tigris), Satyria Click (maestro de Coriolanus), Jessup Diggs (tributo masculino del distrito 12), Arachne Crane (mentora), Lysistrata Vickers (mentora de Jessup), Lucretius Flickerman (¿pariente de Caesar?), y la doctora Volumnia Gaul (instructora en la Academia y jefa vigilante de los juegos).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Janine-downtogetthefictionon (@downtogetthefictionon) el

The ballad of songbirds and snakes fue lanzado con dos y medio millones de ejemplares en inglés, y llegará el 3 de junio a México. Si prefieres leerlo en español, pronto te diremos cuándo podrás comprarlo acá. Y recuerda, aún sin día de estreno, ¡tendremos película! ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Juegos del hambre
libros
precuela
estrenos

RELACIONADAS