10 etapas por las que todas pasamos durante los finales

¡Es como el fin del mundo!
COMPARTE
Etapas de los exámenes
Foto: We Heart It
2016-04-27 | Autor : @15a20

Pasamos tachando los días que hemos sobrevivido a las clases pensando en lo que haremos en vacaciones, imaginando que tomamos el sol en la playa con un coco en la mano, libres de estrés y todo es maravilloso, pues sí, seguro lo será pero no hay que olvidarnos que para tener nuestro final feliz primero hay que pasar por los exámenes finales #auch –el coco ya no está en tu mano, te acaba de golpear con una cruel realidad–.

Estás son las 10 etapas que todas pasamos cuando se acerca la semana de finales, recuerden que el primer paso es aceptar que tenemos un problema:

1. Negación

Los profes súper buena onda no quieren que reprobemos, entonces nos dan las fechas de exámenes un mes antes, porque seguro pasaremos los viernes por la noche estudiando, pero ¡¿un mes antes?!, tenemos mucho tiempo, lo haremos la siguiente semana #situuuu

2. Retraso

Pasan los días y simplemente no has encontrado el huequito para poder estudiar, de repente todas las estrellas se alinearon para que tu agenda social se llene, el 'Vive Latino' acaba de pasar, se va a estrenar la nueva peli de 'Capitán América', viene 'Youthering' #posoye no eres superpoderosa, no puedes estar en todos lados, pero ahora si pasando todo esto, empiezas.

3. Pánico

El tiempo sigue corriendo y el exámen ya esta a la vuelta de la esquina, empiezas a sudar frío, sientes el nudo en el estómago, una lagrimita de la nada corre por nuestra mejilla, pero todo va a estar bien, no, no lo estará no has estudiado, claro que va a estar bien, ¿o no?.

4. Café

Ya hasta parece que el barista te recuerda de cada temporada de finales, eres la clienta estrella, primero es un café para aguantar la madrugada, otro para despertar después de no haber dormido, uno más por las clases de todo el día y así hasta que haces el último exámen, la única relación en este momento la tienes con el barista y tu vaso de café venti.

5. Empieza el juego

Estamos justo en la semana previa a los exámenes, llego el momento de ponernos serias y tomar esos libros, encerrarnos bajo llave y aventar el celular bajo la cama, la mejor parte es que no te vas a perder de nada bueno porque todos están en la misma triste y nerd situación.

6. Confianza

Una mañana emerges del fondo de tu cuarto con la luz del sol, te sientes una sabelotodo, lista y preparada para lo que venga, que lancen los exámenes - de preferencia de opción múltiple - porque estás a punto de sacar un 10.

7. Pánico... De nuevo

¿Después de la tormenta llega la calma? #NOT, te dan el exámen y estás sentada con pluma en mano, corrector, lápiz, goma, sacapuntas, colores, calculadora, es exámen de historia ¿? ...Pero nunca se sabe, más vale prevenir que lamentar, lo que si lamentas es que parece que todo lo que estudiaste se escapó por la ventana. Sólo tranquila y respira, puedes hacer esto ;

8. Lo lograste

#DUH obvio que lo hiciste, siempre supiste que lo harías, esas horas de estudio intenso tenían que dar frutos y lo dieron, eres una buena estudiante que siempre ha sabido trabajar bajo presión - suena mejor que decir que nos daba tanta flojera que lo posponíamos siempre -, ahora sólo faltan 4 exámenes más #oops.

9. Alivio
Respirar ya no parece una pérdida de tiempo, los finales han terminado, estás pasando por un momento de shock, no sabes si es real o un sueño, te pellizcas para saber si estás soñando, pero ¡NO!, los exámenes han terminado, a celebrar... O dormir.

10. Hibernación

Una semana de dormir pésimo, desveladas y demasiado café en tu sistema destrozaron tu estómago, cero fiestas, hasta el próximo ciclo escolar.

¡Si ya saben como somos para que nos hacen exámenes finales!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
chicas
examenes
Estudia

RELACIONADAS