5 librerías más bellas del mundo

¿Eres amante de los libros?
COMPARTE
librerias más bellas del mundo
Foto: We Heart It
2014-07-18 | Autor :  Paola Ortiz

Seguro estás cinco librerías entrarán en tu lista de lugares que visitar.

El encuentro con un libro nuevo es de por sí un momento mágico, es una oportunidad para poder entrar a un mundo nuevo y vivir diversas aventuras sin salir de un solo lugar. Sin embargo, las experiencias reales por las que podemos pasar gracias a un libro van desde los lugares en donde decides leerlos hasta el primer encuentro que tienes con ellos, en donde los buscas y el ambiente que te rodea al elegirlo.

Actualmente con los avances tecnológicos y la tendencia a tener los libros en PDF solemos olvidar lo bonito que puede ser ir a comprar un libro impreso, estas vacaciones date la oportunidad de ir a una librería y buscar alguno que llame tu atención, aprovecha que tenemos en nuestro país una de las librerías más bonitas del mundo ¿Ya sabes cuál? Aquí te dejamos cinco de las librerías más sorprendentes del mundo, entre ellas "El Péndulo” que se encuentra en México.

1.- Librería Lello, - Oporto, Portugal

Seguramente ya has visto esta librería antes pues por su belleza y estilo neogótico fue elegida para grabar varias escenas de las películas de Harry Potter. Quién sabe, quizá entre sus stands encuentres hasta un libro de pasiones. Lo más bonito de esta librería es la larga y original escalera central, sin duda al entrar te sentirás en un mundo totalmente diferente. Imagina el aroma a libros nuevos combinado con una leve fragancia de madera, de inmediato te dan la bienvenida.

2.- Cook & Book – Bruselas, Bélgica

Libros hasta en la sopa. Los diseñadores de esta librería no limitaron su creatividad y lograron fusionar un restaurante y una librería en el mismo lugar. Lo que más llama la atención de este lugar es el techo que se encuentra tapizado de libros, un espacio de ensueño para los amantes de los libros. Además de comprar la novela o historia que más te guste el local cuenta con espacios para que te pongas cómodo y comiences cuanto antes tu lectura. Y si se te fue el tiempo leyendo y se pasó la hora de la comida no te preocupes pues aquí podrás disfrutar de deliciosos platillos sin despegarte de tu libro.

3.- Poplar, Pekín

Como sacada de un cuento futurista esta librería ofrece lo que todo amante de la tecnología, lo minimalista y los libros puede desear. Es moderna, tecnológica y además cuenta con apartados circulares en las paredes en donde te podrás sentar y disfrutar de un buen libro sin importarte las posiciones extrañas que luego se suelen tomar mientras se lee, pues precisamente están diseñadas para que te pongas de lo más cómoda.

4.- Ateneo Grand Splendid- Buenos Aires, Argentina

Si de tamaño se hablara esta librería ocuparía uno de los tres primeros puestos. El lugar es un teatro en el que los libros remplazaron a los actores, literal. Antes de convertirse en la guarida de numerosas historias el lugar era un teatro y cuando se decidió convertirlo en una librería se optó por dejar la misma arquitectura puesto que le daba un toque original y elegante. Sin duda fue buena elección.

5.- Cafebrería El Péndulo- Ciudad de México

Por último pero no por eso menos bella está la librería del Péndulo que es una prueba de que a veces no necesitamos viajar cientos de kilómetros para vivir una bonita experiencia. Este lugar se caracteriza por sus espacios abiertos y su diseño que hace alusión a lo natural y ecológico pues alrededor de todos los stands podrás encontrar plantitas. Además de contar con una larga lista de títulos. De esta librería no te puedes ir sin probar el café que es otro de sus elementos característicos. Al contrario de otras librerías aquí puedes ir con tus amigas y pasar un buen momento de plática, café y un buen libro del cual hablar o hasta fangirlear.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chias
libros
librerías
mundo

RELACIONADAS