5 tácticas para enfrentar los finales

La temporada de exámenes ya llegó, supérala con esto.
COMPARTE
Enfrenta los finales
Foto: We Heart It
2013-12-04 | Autor : Redacción 15a20

Cuando llegan las temporadas de finales todo tipo de consejos son bienvenidos para hacer las tardes de estudio más efectivas.

Sabemos que sacar buenas calificaciones no es algo que se logre por arte de magia, tenemos que prepararnos y estudiar muy bien los temas, sobre todo en estas evaluaciones en donde volveremos a ver lo que aprendimos meses atrás.

Es por eso que son más difíciles y eso solo quiere decir una cosa: tenemos que poner todo de nuestra parte para cerrar con éxito el ciclo escolar. Para lograrlo tenemos 5 tácticas de nuestros amigos de memorizar.com

Chécalas:

1. Usa tarjetas de aprendizaje: Estas herramientas ayudan a memorizar y asimilar mejor la información, puedes hacerlas por internet y compartir un documento con tus compañeros para tener todo el material necesario, incluso bajarlas a tu 'smartphone' y estudiarlas en todos lados.

2. Pon mucha atención a tus clases, frase clave y términos que el arfe repite constantemente, es probable que esos temas estén en los exámenes. Si te piden escribir un ensayo incluye esos puntos.

3. Deja de estudiar, no del todo, solo después de media noche. Según investigaciones sustituir las horas de sueño por estudiar es contraproducente ya que se reduce el 40% la capacidad de asimilar información.

4. No seas un desconocido en el salón de clases, la impresión que tiene el maestro sobre el alumno a evaluar puede influir en la nota. Por eso mantenerse en el anonimato no es recomendable. Acercarse a los maestros y demostrarles el esfuerzo que haces por aprender su materia, es una buena estrategia para crear una imagen positiva que influya en tu evaluación.

5. Aliméntate sanamente y más en esta época, pues dejar de comer o atascarse con chatarra no es sano. Hay que elegir alimentos sanos con nutrientes que ayuden al organismo a mejorar la concentración, el aprendizaje y la memoria a corto y largo plazo como: pescado, frutas rojas, nueces, huevos y lácteos.

Ya tienes las claves para enfrentar sin problemas los finales

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
vida
chicas
Exámenes

RELACIONADAS