5 tips para tener mejores calificaciones

Empieza las clases con el pie derecho.
COMPARTE
mejores calificaciones
Foto: We Heart It
2015-09-01 | Autor : Ana Shimasaki

Empiezan las clases y con ello las promesas de que ahora sí le echarás ganas a la escuela; sin embargo, muchas veces es difícil cumplir esta meta si no sabes por dónde empezar.

Aquí te decimos cinco pasos que debes seguir para conseguir ese anhelado 10:

1. Evita faltar a clases

Aunque es muy sencillo Googlear un tema, es necesario que te expliquen el contexto de las cosas para realmente entenderlas, y eso sólo se puede lograr estando presente al momento en que el maestro lo haga. Por cierto, es importante que en ese momento, si tienes una duda, la hagas saber para que no te quedes con la sensación de que no entendiste el tema.

2. Busca participar

Muchas veces los maestros te tienen presente sólo si estás aportando algo a la clase. Es necesario entonces que participes, ya sea exponiendo dudas o dando a conocer tus puntos de vista.

3. Organízate para cumplir todas tus tareas

Es imposible que cumplas con todo lo que debes hacer y estudiar si empiezas la noche anterior a la clase. Lo mejor es que tengas un horario muy bien delineado, donde te permitas tanto socializar con tus amigos como cumplir con tus tareas.

4. Mejora tus presentaciones

Una parte importante de las calificaciones vienen de las exposiciones que puedas hacer de los temas. Aprende a consciencia sobre lo que vas a hablar, para que estés segura al hacerlo y puedas responder cualquier pregunta que los demás te hagan. Eso te dará una sensación de tranquilidad a la hora de exponer.

5. Conoce el método de cada maestro para apegarte a lo que cada uno quiere

Habrá un profesor que le dé más importancia a la participación en clases, mientras que otro se preocupe por el resultado del examen, y otro que sólo le importe que no faltes. Concéntrate en conocer qué es lo que califica cada maestro –puedes preguntarle a sus ex alumnos- y trata de cumplir la expectativa de cada uno. Así evitarás trabajar en vano y frustrarte.

¡Verás todas las ventajas que obtienes por mejorar tus notas!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
vida
Calificaciones
Tips

RELACIONADAS