5 tips para tomar mejores apuntes en clase

¡Que no se te pase nada!
COMPARTE
mejora tus apuntes
Foto: We Heart It
2015-04-21 | Autor : Redacción

Típico que durante la clase pones atención en la cátedra del profe y te esfuerzas cañón por anotar todo lo que dice, pero al final se te escapan datos. Para evitarlo, te pasamos las claves para que mejores tu técnica y tus notas sean las más rifadas. Checa.

 

Sigue estos consejos:

Palabras clave. Es lógico que no puedas anotar absolutamente todo lo que tus maestros dicen, pero una buena técnica es escribir palabras o frases clave; por ejemplo, si tu clase es de historia, puedes anotar nombres de personajes, fechas y eventos; así los podrás retomar y detallar a fondo cuando llegues a tu casa.

Stop a los garabatos. Cierto, a veces las prisas nos obligan a escribir mega rápido, lo que en la mayoría de lo casos provoca que nuestra letra termine siendo ilegible. Si te hace match, hazte del hábito de pasarlos en limpio con letra cute, ¡te servirá de repaso!

Cornell. Este es el nombre del método creado por Walter Pauk en los 50s para escribir las mejores notas. ¿De qué va? Simple: divides tu hoja de cuaderno en tres, en la primer columna escribirás las ideas clave y preguntas que te surjan a lo largo de la clase; en la segunda columna, lo que se diga en la sesión, anotaciones que el profe ponga en el pizarrón y en la tercera columna harás un mini resumen de lo que anotaste en las dos columnas anteriores.

Abreviaturas. Éstas son la choice para que no dejes suelta ninguna idea, ahorres tiempo en tu escritura y anotes mayor cantidad de info de manera veloz. Eso sí, usa sólo las abreviaturas oficiales, no sea la de malas que por andar improvisando, después ni tú sepas qué quisiste escribir. Auch!

Cero dudas. "Es de sabios preguntar”, así que si no entiendes algo, no dudes ni un segundo en preguntarle al profe, es mega válido. Finalmente vas a la school para aprender y lejos de que tu maestro se moleste, le agradará tu actitud ávida de conocimiento y le dejarás ver que te interesa su clase.

Adopta estas técnicas para mejorar tus notas y haz que tus calificaciones despunten.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
notas
chicas
Tips

RELACIONADAS