6 tips para escribir mejor

Aplícalos y redacta como toda una pro.
COMPARTE
mejorar la escritura
Foto: We Heart It
2014-09-11 | Autor : Redacción 15a20

Si por más que te esfuerzas no das una a la hora de redactar, es momento de que pierdas el miedo a hacerlo y pongas en marcha 6 técnicas infalibles para mejorar tu escritura. No es tarea del otro mundo, sólo necesitas ganas y mucha dedicación.

Chécalo:

Lee. Este hábito hará que vayas adoptando estilos de distintos escritores hasta tener el tuyo. Además, te servirá para crear tu memoria ortográfica y no cometer errores garrafales.
Repasa tu diccionario. Proponte leer al menos unas 5 hojas de tu diccionario para checar el significado y la forma correcta en la que se escriben las palabras. Aviéntate a la par uno de sinónimos y antónimos, pues esto te ayudará a ampliar tu vocabulario, lo que se verá reflejado en tus escritos, pues no repetirás una misma palabra cientos de veces.

Guión. No necesariamente físico, puedes hacerlo en tu mente a partir de que tengas una idea clara acerca de lo que quieres decir, una vez que lo definas, entonces sí plásmalo en papel.
Dale rienda suelta a la pluma. Recuerda que "la práctica hace al maestro”. Escribe diario, tu texto no debe ser larguísimo, basta con que redactes unas cuantas frases o, mejor aún, un diario personal en el que plasmes todo lo que te pasó en el dia.

Revisa. Una vez que hayas terminado un escrito, dale una pausa y vuélvelo a leer varias veces unos cuantos minutos después con la mente más fría. Esta técnica te facilitará detectar los errores y cambiar aquello que no tiene sentido.

Léelo en voz alta. Al escucharlo captarás de inmediato lo que no hace match en tu texto para que lo corrijas. Puedes hacerlo tú solita o leerselo a alguien que redacte bien para que te de su punto de vista. La retroalimentación es clave para no cometer las mismas fallas la próxima vez.

No lo pases por alto, aplícate y vuélvete una pro de la escritura.
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
escuela
vida
escritura

RELACIONADAS