Acordeones que sirven para estudiar

¡Serán la clave para sacarte un 10!
COMPARTE
acordeones para estudiar
Foto: We Heart It
2015-06-16 | Autor : Christin Parcerisa

Los acordeones tienen muy mala fama, pues suelen relacionarse con hacer trampa a la hora del examen. Pero si te fijas, pueden ser la mejor técnica de estudio, pues se trata de hacer un mini resumen que contenga sólo lo más importante y esto hace que los temas se te queden más clavados.

Sigue estos consejos:

Subrayar es la mejor forma de ir haciendo un resumen. No subrayes por subrayar, sino sólo lo que sea más relevante. La idea es que sean palabras u oraciones básicas que cuando releas el texto no tengas que repasar de nuevo todo, sino solo los puntos clave y te acuerdes al instante de qué se trata. Juega con los colores, haz flechas de colores, para que cuando recuerdes tus notas tu cerebro se acuerde rápido delos colores. Lo que subrayaste puede después convertirse en las notas que apuntes en el acordeón.

Haz un pequeño resumen. Después de leer el tema, y sin mirar tus apuntes, escribe lo que entendiste. Verás en verdad que tanto retuviste lo leído y al hacer el esfuerzo de memorizar se te quedará impregnado en la memoria.

Escribe en tu acordeón sólo palabras clave, nombres y fechas. El hecho de preparar algo súper compacto, con conceptos muy fáciles o los términos que de plano no se te pegan harán que te concentres más en la información porque estás haciendo una selección de la información y no solo leyendo por leer.

Si eres una persona más oral y auditiva puedes hacer solo un listado de los temas que acabas de estudiar y luego platicarte cada uno de los temas en voz alta para ti solita teniendo como base las palabras que apuntaste en el acordeón. Así, cuando recuerdes tu lista te acordarás de tus propias palabras. Recuerda repetir los temas sin ver tanto los apuntes, la idea es ejercitar la memoria.

No te estreses en los exámenes, encuentra la forma que se adapte mejor a ti, con disciplina verás que no vuelves a fallar en ninguna prueba.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
vida
escuela
Exámenes

RELACIONADAS