Así se preparan los estudiantes asiáticos antes de un examen

Y tú, ¿cómo te preparas?
COMPARTE
estudiantes japoneses
Foto: We Heart It
2016-04-19 | Autor : Judith Lucio

Estudiar toda la noche, llevar un acordeón, lo que hay en tu mente, desayunar bien, no desvelarte, etc., son algunas de las cosas que hacemos los adolescentes cuando nos preparamos para un examen; como siempre los asiáticos tienen formas diferentes, que nos resultan hasta extrañas, de hacer las cosas.

En lo que se refiere al tema de las pruebas estos son los 10 rituales que muchos de ellos práctica:

1. Chocolate

Antes de un examen los japoneses comen Katsudon un platillo que consiste en arroz, huevo y chuleta asada. Su similitud con la marca de chocolate Kit Katha adquirido gracia entre varios de ellos quienes ya han cambiado el platillo por una barra.

2. Manzana

Cuando es época de exámenes las cafeterías universitarias de Hong Kong sirven platillos hechos con manzana, o esta fruta sola. Pero no creas que es por algún beneficio al cerebro, sino porque su pronunciación en chino es "ping guo”, que significa seguro.

3. Solitario

En Corea del Sur acostumbran usar un sombrero o alejarse de las personas; todo ello es consecuencia de que al lavar la cabeza se pierde el conocimiento, así que no lavan su cabello en días.

4. Comer bien

En Hong Kong los estudiantes se dan atracones de comida un mes antes de que inicie la temporada de exámenes.

5. Rebanada de suerte

La carne de cerdo es una ofrenda importante para los chinos; ellos creen que quien pueda partir un cerdo a la mitad a la primera, pasará sin problema todas sus pruebas.

6. Rezar

Sí, seguro tú también los has hecho. Pero en Asia los padres lo harán son quienes lo hacen, no es raro encontrar a papás fuera de las aulas después de un examen rezando o en los templos cada día antes de una prueba.

7. Que no comer

En Corea del Sur se creer que las sopas de algas, que escurren de la cuchara, hace lo mismo con el conocimiento, así que evitan comerla.

8. Algo dulce

Comer algo dulce antes de un examen eleva la glucosa y como consecuencia nos da más energía. Sin embargo, en Corea del Sur comen unyeot, un alimento tradicional dulce y un poco pegajoso. Las palabras ‘pegajoso’ y ‘pasar el examen’ son palabras que suenan muy parecido.

9. Ropa interior

Para los chinos el rojo es un color de la suerte, por lo que usan ropa interior de ese color. Sin embargo, hay quienes la evitan ya que la asocian con el rojo con el que se escriben las notas reprobatorias.

10. Rezar

Pero no como el punto anterior, se trata de rezarle al dios de la Campana de Gauss, el método de evaluación para medir su nivel. Hay santuarios, cuentas de Twitter y Facebook de esta "deidad”.

Extraño... ¿No te parece?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
vida
chicas
Exámenes

RELACIONADAS