Breaks recomendables para exámenes

Aunque no lo creas, ¡podrían ayudarte a salir mejor!
COMPARTE
 Breaks para exámenes
Foto: We Heart It
2014-05-19 | Autor : Redacción 15a20

No queremos decirte que evites estudiar o que no le des importancia a la escuela. ¡Al contrario! A veces lo mejor que podemos hacer para salir bien es tomarnos un pequeño descanso.

Sin importar si estás preparándote para un examen importante o si tienes que escribir un ensayo súper tedioso, esta época es una de las peores del calendario escolar. ¿Es posible salir mejor en la escuela tomándote breaks de vez en cuando?

Intentar hacer todo de una vez podría empeorar la calidad de tu trabajo e incluso ser dañino para tu salud. El tiempo libre es esencial para la concentración, así que no lo ignores jamás. Tomarte breaks puede ayudarte a manejar el estrés, aliviar la fatiga y te ayudará a sentirte bien físicamente.

Date tiempo para:

Actividad física: ¿Sabes qué es buenísimo para mantenernos concentradas y estudiar mejor? ¡Hacer ejercicio! El oxígeno que llegará a tu cerebro a raíz de la actividad es justo lo que podrías necesitar en esta difícil temporada escolar. ¡Y lo mejor de todo es que lucirás increíble!

Dormir: Una opción totalmente contraria a la anterior es tomar una siesta. ¿De plano no puedes con el estrés? Una siesta de seis minutos te ayudará a concentrarte más y te dará un poco energía. ¡Pero ten cuidado de pasarte de tiempo!

Meditar: Cuando trabajamos por horas seguidas, siempre es bueno darle un break a nuestro cerebro y la meditación es justo lo que necesitas. Lo único que debes hacer es cerrar tus ojos e intentar poner tu mente en blanco por unos minutos. ¡Vas a ver que funciona!

Comer algo: ¿Alguna vez te ha pasado que estudias tanto que olvidas comer? Tu cerebro necesita alimento, así que tómate el tiempo de ir por un snack rápido al refrigerador entre sesiones de estudio. Lo mejor de todo es que podrás concentrarte en la preparación de tu alimento, lo cual ayudará a que ordenes tus pensamientos.

Recompensa: Algo que funciona súper bien es recompensar tus esfuerzos. Divide tu tiempo en pequeñas secciones y recompensa tus logros después de determinado tiempo. Es mejor dividir el tiempo que tienes disponible en segmentos chiquitos, ya que te mantendrás despierta y súper activa. ¡Inténtalo!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
vida
escuela
Exámenes

RELACIONADAS