Cómo hacer nuevos amigos en la escuela

¡Entra con la mejor actitud este ciclo!
COMPARTE
hacer amigos nuevos
Foto: We Heart It
2014-09-03 | Autor : Christin Parcerisa

Ser la nueva es suficientemente difícil; no sabes en dónde está tu salón, dónde comprar algo de comer, te pierdes en el camino al baño y tienes que adaptarte a los nuevos profesores.

Entenderle al nuevo ritmo académico es suficientemente complejo para sumarle el hecho de que todos ya se conocen y tú no.

Sí, empezar a hacerte de conocidos puede ser intimidante, descubrir quiénes están más en tu onda e integrarte a las bolitas que ya están hechas. Pero no te preocupes, si tú estás abierta a hacerlo y tienes una buena actitud las puertas se van abriendo solas. No te desesperes, ten paciencia y carga contigo una linda sonrisa que es el arma secreta ante cualquier situación complicada.
 

Abriendo el círculo:

Haz preguntas. Interesarte en los demás es la mejor forma de lograr que los demás se abran y rompan el hielo. Cuando comienzas una conversación hablando de la otra persona después te regresan la bolita y te preguntarán algo sobre ti. Boom! ya se conocen y no será raro acercártele al día siguiente.

Clases extra. Las mejores amistades se dan cuando tienes cosas en común, así que si eres una chava deportista no dudes en quedarte a las prácticas de soccer en la tarde. Compartir un gusto es excelente para hacer click.

Vístete como te sientas mejor. Si te sientes a gusto con cómo te ves es más fácil acercarte a las personas, así que la primera semana asegúrate de usar tus outfits favoritos.

Mantente accesible. Si traes una cara de que el que se te acerque será mordido, oh sorpresa, no se te acercará nadie. Sí, no es fácil traer una sonrisa cuando estás nerviosa, pero a veces hay que hacer un esfuerzo. Saluda, acepta invitaciones y no olvides ser amable.

No lo fuerces. Tampoco se trata de aferrarte a la primer persona que te saludó en el día, aunque sí es cómodo tener con quien hablar al día siguiente si sientes que no tienen muchas cosas en común no dejes de hablar con las demás personas.

Evita el chisme. Es muy fácil sacar tema cuando están hablando mal de alguien, de lo mucho que les chocó una clase o de lo mal que se visitó el profe. No caigas en eso.

Sé tú misma. Por mucho que hayas escuchado esto, la verdad es el mejor consejo. Cómo saber si alguien es compatible contigo si tú estás actuando como alguien más. No te ocultes, confía en tu sexto sentido y presúmele al mundo quién eres.

Ten iniciativa. Se vale que tú invites a tus nuevos compañeritos a ver una peli a tu casa o a hacer algo el viernes saliendo de la school. No tienes que esperar a que a alguien se le ocurra armar un plan.

¿Tienes alguna otra idea para hacer nuevos amigos? ¡Compártenosla!
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
amigos
escuela
amistades
vida

RELACIONADAS