Cómo lidiar con las materias difíciles

¡No es imposible salir bien en la escuela!
COMPARTE
materias difíciles
Foto: We Heart It
2014-04-09 | Autor : Redacción 15a20

Para empezar a superar nuestros problemas escolares, lo primero es darnos cuenta de que estudiar involucra muchísimos factores que podrían afectar en gran medida tu rendimiento escolar. A partir de ahí, ¡todo será muy sencillo!

A veces simplemente no sabemos dónde comenzar y otras veces, ¡no sabemos dónde detenernos! Mantener la concentración definitivmante es difícil, especialmente con las materias que más trabajo nos cuestan.

Es importante averiguar de dónde vienen tus problemas escolares. A veces le echamos la culpa al maestro, cuando en realidad somos nosotras quienes no nos hemos esforzado. Si no haces tareas ni pones atención en clase, ¿cómo esperas que la información se te grabe en la mente?

Ayúdate con esto:

Lo primero es quitarte el miedo. Puede sonar un poco tonto, pero a veces nos sentimos abrumadas por la dificultad de ciertas materias. En lugar de sentirnos atraídas a estudiar, cada vez nos alejamos más y más de nuestros deberes. No le tengas miedo al estudio ni al material escolar y aventúrate a conocer algo nuevo. Verás que no te parecerá tan difícil.

Ponte a pensar si faltaste a la escuela un día o si te volaste una clase y por eso no estás entendiendo. A veces no le vemos mucho sentido al plan de estudios, pero se hizo así por una razón. Para que vayamos aprendiendo poco a poco. Si te hace falta comprender algún concepto fundamental, es momento de pedir ayuda o de investigar en internet o en los libros.

Reconoce tu estilo de aprendizaje y estudio, y compáralo con el método de enseñanza de tu profesor. Tal vez sus métodos son tan distintos que por eso no se te queda nada. Si reconoces las mayores diferencias, te será más fácil encontrar una solución y salir adelante.

Nuestra última recomendación es que aprendas a priorizar. Si lo que necesitas en este momento es salir bien en la escuela, tal vez no sea una buena idea salir con tus amigas cada fin de semana, ¿no crees? Existen muchísimos fines de semana a lo largo de nuestra vida, pero la secu o la prepa es algo que sólo se vive una vez y que podría definir completamente tu futuro. ¿Prefieres esforzarte para llegar lejos o ser irresponsable toda tu vida? ¡La respuesta es muy sencilla!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
escuela
amigas
vida

RELACIONADAS