Cómo organizar un viaje de graduación

¡Estas son las mejores opciones para ir a la playa!
COMPARTE
organiza tu viaje de graduación
Foto: Unsplash
2018-05-05 | Autor : @15a20

Organizar el viaje de fin de cursos es una de las cosas más divertidas y motivacionales, pero a la hora de hacer los planes, es un poco difícil controlar a tanta gente, por eso nuestros amigos de Mundo Joven nos pasaron una serie de tips y recomendaciones para los universitarios que estén por terminar su año escolar y se encuentren en planes de organizar un festejo por su graduación. :D

1. Nombrar un líder

Esto les ayudará a organizar mejor cada detalle del viaje, esta persona se hará responsable del presupuesto, recolectar la información, pedir presupuestos, hacer reservaciones, aunque no quiere decir que los demás jóvenes que viajan no hagan labor de investigación, simplemente es mejor que uno administre la información y el dinero.
 

 

2. Planear y reservar con anticipación

Les dará la oportunidad de conseguir mejores opciones de hospedaje, transporte y reservas en restaurantes y actividades, lo recomendable es contratar uno o dos meses antes del viaje.
 

3. Decidir el destino

Es muy importante saber qué es lo que quieren y adónde les gustaría viajar. Por tratarse de un viaje de fin de cursos, un festejo para jóvenes, Mundo Joven recomienda un destino de playa nacional, por ejemplo: Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa Zihuatanejo.


 

4. Fijar las fechas para el viaje

Lo común es que viajen en verano, justo saliendo de la Universidad, recién graduados, para ello recuerda muy bien el punto dos que es básico si quieren viajar en temporada alta, hay que planear y reservar con tiempo.

La otra opción es, poner una fecha para el viaje en temporada baja, lo que les ayudará a reducir los gastos considerablemente y, quizás con el presupuesto destinado para un viaje de verano, se puedan obtener más beneficios o un mejor destino.

5. La opción B en hospedaje

Busquen hospedarse en hostels, el costo es considerablemente menor y la diversión aumenta. Actualmente este tipo de hospedaje es muy popular entre los jóvenes porque en lugar de habitaciones cuentan con dormitorios, es decir todo el grupo que viaja puede quedarse en un solo dormitorio y hacer grupos de mujeres y hombres para mayor comodidad.

Mundo Joven, cuenta con un Hostel en Cancún en el que la reserva incluye el desayuno americano además de contar con lavandería, cocina, cuarto de televisión e Internet. Además, la experiencia de quedarse en un hostel es multicultural, porque siempre hay jóvenes de otros países con los que se pueden intercambiar otras formas de pensar.

 

6. Transporte

Ya que tienen definido el destino, las fechas y el número de personas que viajan, será más fácil considerar las diferentes opciones de transportación, pueden hacer presupuestos y ver qué es más seguro y de bajo presupuesto. De tal forma que podrá decidirse si se viaja en avión, en autobús, autos propios o incluso, rentar una camioneta.

7. Tarjeta de descuento

"ISIC, International Student Identity Card, es la única tarjeta de identificación avalada por la UNESCO que te identifica como estudiante en todo el mundo; con ella se pueden obtener costos más accesibles en hospedajes, museos, seguros de avión sólo aplica en Aeroméxico. Hostel Cancún y Hostel Catedral están afiliados a ISIC.

8. Seguridad

Aunque son universitarios recién graduados y mayores de edad, el factor seguridad es muy importante para los padres de cada uno, por ello Mundo Joven recomienda contratar un seguro de viaje para el grupo, con el que estarán cubiertos para cualquier imprevisto.
 

9. Agenda de actividades

El grupo que viaja debe definir el tipo de actividades que quieren realizar durante el viaje, de tal manera que puedan llevar una agenda bien planeada y disfrutar mejor el destino.

Además de estos tips te recomendamos abrir un grupo en Facebook o WhatsApp en el cuál poder llevar el diario de viaje y compartirlo con los amigos.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
viaja
graduación
amigos

RELACIONADAS