Cómo pasar un examen sin estudiar

Checa estos tips :O
COMPARTE
pasar examenes
Foto: We Heart It
2015-10-11 | Autor : Redacción

Un profe nos dió los mejores tips del mundo mundial para pasar los exámenes tipo test :D

Hay exámenes en los que responder erróneamente resta puntos y aunque parezcan muy crueles, son losm ás fáciles, piénsalo: si las respuestas malas no restan puntos y hay cuatro respuestas posibles en cada pregunta, la expectativa de responder al azar sería la de acertar en una de cada cuatro ocasiones, esto es, se espera que un 25% de las respuestas sean correctas… ¡la nota sería un 2,5!

Acercándonos al 10

1. Asegura primero las preguntas que sí que te sabes

Allguna sabrás, aunque no hayas estudiado, eso te servirá a identificar las siguientes respuestas, pues las preguntas anteriores y posteriores no suelen repetir la misma opción.

2. Descartar

Hay opciones que son imposibles por lógica. Es una regla no escrita en los exámenes tipo test, casi siempre hay una opción que se puede descartar. A veces no depende ni siquiera de la pregunta: si las respuestas son guepardo, lince, pantera y perro, yo descartaría "perro” por no ser felino.

3. Lee con atención

Las respuestas largas, elaboradas y concretas suelen ser las correctas, nadie se molestaría en escribir una respuesta falsa muy larga, porque quitaría mucho tiempo, o bueno a menos de que tu profe sea súper malo.

4. La ley de Benford

A finales del siglo XIX, el astrónomo Simon Newcomb observó que las páginas correspondientes a los dígitos 1, 2 y 3 de los libros de tablas de logaritmos que había en la biblioteca estaban más gastadas que las correspondientes a dígitos altos como 7, 8 o 9.

Cincuenta años más tarde -y de forma independiente- el físico Frank Benford formuló que, en números de varias cifras que provengan de medidas la probabilidad de que el primer dígito no nulo sea 1 es del 30,1%. El resto de los dígitos van decreciendo en escala logarítmica teniendo para el 2 un 17,6% y siendo el menos probable el 9 con un magro 4,6%.

O sea que si sabes que los datos provienen del mundo real, apuesta por ¡las respuestas que empiecen por 1!

Aún así no te confíes y lee un poco antes de tu clase, seguro algunas cosas se te quedarán y sacarás aún mejor calificación ;

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
vida
escuela
examen

RELACIONADAS