Cómo salir bien en los exámenes y no morir en el intento

Prepárate para la temporada.
COMPARTE
sobrevive a los exámenes
Foto: We Heart It
2015-01-15 | Autor : Por: Paola Ortiz

Durante todo el año pasamos por varios periodos en los que la carga de trabajo se junta más, entonces ¿qué hace a esta temporada de exámenes más difícil?

Tranquila, respira profundo y piensa que al mal tiempo darle buena cara. Es mejor que trates de dejar todo listo desde el principio, como tareas y trabajos en equipo, para que después sólo tengas que dedicarle una semana o dos sólo a estudiar y después a disfrutar al máximo.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán bastante en tus jornadas de estudio, recordarás las cosas más fácil y seguro tus calificaciones mejorarán.

¡Chécalos!

En una hoja aparte haz anotaciones con palabras clave y dibujos para que recuerdes la idea principal del tema.

Enlista los conceptos más importantes y relaciónalos con cosas de tu vida diaria, algo que viste en la T.V. o incluso canciones.

Antes y mientras estudias come chocolate y almendras, estos alimentos agilizan tu memoria.

Estudia en un lugar en el que no haya tantos distractores para ti.

Después de cada media hora de estudio date 10 minutos de descanso.

Repite la palabras que se te dificulten hasta que te las hayas aprendido bien. Avanza un poco en los temas que debes de estudiar y luego repite todo desde el principio.

Antes de irte a dormir dale una leída a tus apuntes y busca lo que no te quedó bien claro.

No estudies demasiado unas horas antes del examen, esto hará que te bloqueés y revuelvas la información al momento de hacer el examen.

Desayuna bien durante la temporada de exámenes. Nuestro cerebro trabaja al máximo en las mañanas por lo que ingerir proteínas ayudará a que la energía que tienes en la mañana sea bien encaminada y memorices y entiendas mejor las cosas.

Duerme. Mínimo seis horas en temporada de exámenes. Si te pasas toda la noche en vela, al otro día te costará mucho trabajo concentrarte en el examen.

¡Ya estás lista para sobrevivir a cualquier examen!!
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
vida
examenes
estudios

RELACIONADAS